BALONCESTO-NBA

Hezonja se reivindica en los Magic

El exjugador del Barça Mario Hezonja va encontrando su hueco en los Magic. Ante Atlanta sumó 14 puntos, 9 rebotes y fue el mejor de su equipo en el +/-

Hezonja

Mario Hezonja lucha por un balón / sport

Maite Antón

Mario Hezonja se va asentando en su primera temporada en la NBA y se está haciendo su hueco en la plantilla de los Magic. Y buena prueba de ello son sus 30 minutos en el duelo ante los Atlanta Hawks, que acabó con victoria de Orlando por 110-117. El exjugador del FC Barcelona sumó 14 puntos -con una serie de 6 de 14 en tiros de campo y 2 de 8 en triples-, 9 rebotes y 3 asistencias.

Y un dato interesante y a tener en cuenta: fue el mejor jugador de los Magic en la estadística +/-, la que mide el resultado de su equipo (puntos sumados y encajados) cuando el jugador ha estado en pista. Hezonja acabó con un +20 en este aspecto estadístico que, en definitiva, es un termómetro de lo que aporta el jugador.

Mario, elegido en el quinto puesto del draft de 2015, está mostrando en su primer año en la NBA sus virtudes en la pista. En un reciente e interesante análisis de la web oficial de Orlando 'Pure Magic' se aportaban datos interesantes sobre su juego como que es el número uno de su equipo a la hora de sacar provecho de las pérdidas de sus rivales. El 23% de los puntos que anota los consigue cuando los Magic fuerzan una pérdida y es el segundo mejor al contraataque, sumando así el 17% de sus puntos. En los aspectos a mejorar debe seguir trabajando en defensa y en los contactos. 

Sus números globales esta temporada están siendo de 5,2 puntos, con un porcentaje de acierto desde la línea de triple del 35,7%, en 48 partidos y 15,2 minutos de media. Su tope anotador son los 17 puntos ante los Celtics.

Hezonja participará en el All Star de Toronto, que se celebra del 12 al 14 de febrero, como miembro del equipo de rookies para disputar el  'Rising Stars Challenge' ante los jugadores de segundo año.