BALONCESTO - NBA

Heat anuncian que Chris Bosh no jugará más esta temporada

Los Heat de Miami anunciaron este miércoles de manera oficial que el ala-pívot Chris Bosh no jugará más esta temporada a pesar de que ha estado entrenando en las últimas semanas con el equipo

Chris Bosh

Chris Bosh

EFE

El ala-pívot titular de los Heat no juega desde el receso del Partido de las Estrellas para el que había sido seleccionado después de que los médicos descubrieron de nuevo que tenía un coágulo de sangre en la pierna izquierda.

Chris Bosh, de 32 años, tampoco pudo concluir la pasada temporada al sufrir el mismo tipo de dolencia, pero entonces el coágulo fue en los pulmones.

El ala-pívot titular de los Heat, que esta temporada se había convertido en el líder encestador del equipo, al final sólo pudo jugar 53 partidos de liga en los que logró promedios de 19,1 puntos; 7,4 rebotes y 0,6 tapones.

Los Heat y Bosh realizaron el anuncio conjunto, un día después de que el sindicato de jugadores de la NBA exhortó a ambas partes a que resolviesen su actual situación.

Bosh no había comentado nada sobre su salud desde que emitió un comunicado en marzo en el que afirmó que el coágulo se había disuelto, pero aunque acompañó al equipo en el inicio de los playoffs al final no pudo jugar.

Tampoco se sabe si ha tenido otros coágulos o si sigue utilizando medicinas anticoagulantes.

Mientras que los Heat en su comunicado oficial señalan que esperan contar en el futuro con Bosh.

Tras su ausencia, los Heat lograron el fichaje del alero Joe Johnson al ser dado de baja por los Nets de Brooklyn, y el equipo de Miami comenzó a tener mejor rendimiento ofensivo hasta conseguir el título de la División Sureste y quedar terceros en la Conferencia Este, donde ahora disputan las semifinales contra los Raptors de Toronto.