Playoffs NBA

Hawks y Warriors dan la campanada

La victoria de Atlanta Hawks sobre Indiana Pacers y de Golden State Warriors ante Los Angeles Clippers, fueron las mayores sorpresas de la primera jornada de los playoffs de la NBA

AFP

Los Pacers, líderes del Este en la temporada regular, cayeron 101-93 ante unos Atlanta Hawks que consiguieron su clasificación a los playoffs por los pelos, con un récord negativo de 38 victorias y 44 derrotas.

Los Angeles Clippers, uno de los favoritos a disputar la final de la Conferencia Oeste, cayeron derrotados en casa por los Warriors por 109-105.

Fisuras en Indiana

Los Indiana Pacers, que fueron de más a menos en la temporada regular, y terminaron la campaña perdiendo 13 de sus últimos 23 partidos, no fueron ni la sombra del equipo dominante antes del All Stars.

"Es frustrante, muy frustrante, pero la serie apenas comienza. Tenemos que encontrar nuestra fuerza", dijo Paul George, el mejor de Indiana, con 24 puntos y 10 rebotes.

Jeff Teague, un nativo de Indianápolis que ahora juega con Atlanta, castigó a sus paisanos con una aportación de 28 puntos y cinco asistencias, mientras su compañero Paul Millsap le secundó con 25 tantos.

Los Warriors anularon a las estrellas de los Clippers

En un abarrotado Staples Center de Los Angeles, los Golden State Warriors sorprendieron a sus anfitriones Los Angeles Clippers para dar el primer golpe de esta serie de primera ronda en la Conferencia Oeste de la NBA.

Los Warriors aplicaron una estrategia con Blake Griffin y Chris Paul obligándoles a cometer faltas, por lo que los dos jugadores más peligrosos de los Clippers se vieron anulados en los finales del partido.

Thompson anotó 22 puntos, David Lee 20 y Stephen Curry 14 puntos para Golden State, que perdía por 11 puntos hasta el tercer cuarto y logró darle vuelta al partido, cuando Griffin y Paul tuvieron que quedarse en el banquillo, cada uno con cuatro faltas.

Paul lideró a los Clippers con 28 puntos y J.J. Redick agregó 22 más. Blake Griffin terminó con 16 puntos y sólo tres rebotes, antes de quedar eliminado por faltas a 48 segundos del final y con el partido empatado a 105.