Harden y los Rockets ganan en Denver y LeBron no evita el KO ante Chicago

James, vestido con el uniforme de béisbol los Cachorros de Chicago

James, vestido con el uniforme de béisbol los Cachorros de Chicago / afp

James Harden anotó 20 puntos y lideró a los visitantes Rockets de Houston a un triunfo por 110-128 sobre los Nuggets de Denver.

La victoria permite a los Rockets (13-7) sumar dos consecutivas y afianzarse en el subliderato de la División Suroeste.

Los Rockets mantuvieron la forma después de conseguir una victoria el jueves por 132-127 en doble prórroga contra los Warriors de Golden State.

El alero Ryan Anderson y el reserva Eric Gordon consiguieron 18 puntos cada uno para el equipo tejano.

Los Nuggets (7-12), que vieron rota su racha de tres victorias contra los Rockets, y que son penúltimos en la División Noroeste, fueron conducidos por el reserva Wilson Chandler, que aportó 24 puntos.

El escolta Will Barton encestó 17 y el alero italiano Danilo Gallinari 16.

Los Nuggets han perdido cuatro de sus últimos cinco partidos y vieron caer su marca a 3-7 en su campo en lo que va de temporada.

En otro de los encuentros destacados de la jornada, el alero Carmelo Anthony anotó 29 puntos y condujo a los Knicks de Nueva York a una victoria por 118-114 sobre los Timberwolves de Minnesota.

Con su segunda victoria seguida los Knicks (10-9) continúan terceros en la División Atlántico, a tres juegos de los líderes Raptors de Toronto.

El base Derrick Rose agregó 24 tantos y el pívot Kyle O'Quinn sumó 20 puntos y 13 rebotes.

El pívot novato español Willy Hernangómez consiguió seis tantos en 17 minutos en el campo de juego, al encestar 3 de 6 tiros de campo con cuatro rebotes y una asistencia.

Los Timberwolves (5-14) sumaron su cuarta derrota consecutiva y son últimos en la División Noroeste. El base Zach LaVine aportó 23 puntos como líder del equipo de Minnesota.

El base español Ricky Rubio aportó tres puntos en 30 minutos de acción al anotar 1 de 4 tiros de campo, 1 de 1 desde la línea de personal, logró tres rebotes y entregó seis asistencias.

En el duelo de los Chicaco Bulls y los Cavaliers de Cleveland deparó la sorpresa de la jornada, con derrora de los actuales campeones por 111-105.

El alero Jimmy Butler, 26 puntos, encarriló la victoria de Chicago Bulls. En el duelo entre los dos equipos con las mejores marcas de la División Central, los Bulls (11-7) se hicieron de su séptimo triunfo en los últimos 10 partidos y acortaron la desventaja a sólo dos partidos ante los líderes Cavaliers (13-5), que han perdido tres juegos consecutivos.

El alero Taj Gibson sumó 23 puntos y 11 rebotes y el base Rajon Rondo logró triple-doble de 15 puntos, 12 asistencias y 11 rebotes.

El ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic logró dos puntos en 22 minutos de juego al anotar 1 de 9 tiros de campo, logró ocho rebotes y entregó dos asistencias.

Por los Cavaliers, LeBron James, que hizo su entrada al campo de juego vestido con uniforme del equipo de béisbol los Cachorros de Chicago, anotó 27 puntos como líder del ataque.

El alero de los Cavaliers vistió el uniforme de los Cachorros compo pago de una apuesta con el base del equipo de los Bulls, Dwyane Wade, sobre el resultado de la Serie Mundial.

El base Kyrie Irving agregó 20 y ocho asistencias y el alero Kevin Love sumó 15 tantos y nueve rebotes.