BASKET - NBA

Harden y Griffin brillan con 40 puntos... que fueron insuficientes

James Harden (Houston Rockets) y Blake Griffin (Los Angeles Clippers) brillaron... en vano. Ambos lograron 40 puntos que no impidieron las derrotas de sus equipos ante Memphis y Utah, respectivamente

sport.es

 James Harden (Houston Rockets) y Blake Griffin (Los Angeles Clippers) se salieron en sus respectivos duelos con Memphis y Utah. Cuarenta puntos cada uno... que resultaron inútiles ya que ni 'La Barba' ni Griffin consiguieron que sus equipos sumaran la victoria en la última jornada de la NBA.

No es la primera vez que estos dos jugadores viven una situación similar. Pero no por ello deja de ser curioso que un lucimiento tan destacable sirva de tan poco.

Porque los Rockets de Harden cayeron en casa ante los Grizzlies de un Marc Gasol que volvió a demostrar su madera de líder y jugador decisivo aunque el jugador catalán restó importancia y destacó "la buena labor de equipo, que es lo que cuenta. Volvemos a ser sólidos en defensa y tenemos hombres que pueden anotar".

Los Clippers, por su parte, tuvieron en Gordon Hayward a su hombre clave. Los 40 puntos y 12 rebotes de Griffin tuvieron respuesta en los 14 de los 33 puntos que Hayward anotó en el último período para los Jazz, una derrota que pone en evidencia que Los Angeles está 'tocado' en las últimas jornadas. Utah cortó así una racha negativa de 13 derrotas consecutivas frente a los Clippers.