NBA

Harden y Ariza dan el triunfo a los Rockets sobre los Knicks

James Harden volvió a liderar el ataque de los Rockets que en la recta final de la prórroga vencieron a los Knicks, quienes jugaron sin su mejor anotador, el alero Carmelo Anthony

EFE

El escolta James Harden volvió a liderar el ataque de los Rockets de Houston que, con triple del escolta-alero de origen dominicano Trevor Ariza, en la recta final de la prórroga vencieron por 111-116 a los Knicks de Nueva York, que jugaron sin su mejor anotador, el alero Carmelo Anthony.

Ariza a falta de 1:14 para que concluyese el tiempo de prórroga anotó el triple que puso a los Rockets por delante en el marcador y el base reserva Marcus Thornton hizo dos tiros de personal con menos de un segundo para el final y aseguró la victoria del equipo de Houston, la segunda consecutiva bajo la dirección del nuevo entrenador J.B.Bickerstaff.

Harden, con 26 puntos, lideró el ataque de los Rockets que remontaron una desventaja de 14 puntos en el cuarto periodo después que Thornton, también con un triple a falta de 32 segundos para el final del tiempo reglamentario, forzó la prórroga.

Thornton y el pívot suizo Clint Capela aportaron 18 puntos cada uno como segundos máximos encestadores de los Rockets (7-10), mientras que Ariza llegó a los 16.

Capela fue el líder del juego interior de los Rockets que también tuvieron el apoyo del pívot Dwight Howard al aportar 14 puntos y seis rebotes.

El escolta Arron Afflalo con 31 puntos fue el líder del ataque de los Knicks (8-10), que notaron la ausencia de Anthony, que no pudo jugar por estar enfermo.

El pívot novato, el letón Kristaps Porzingis volvió a ser el jugador más completo de los Knicks dentro de la zona y aportó un doble-doble de 20 tantos y 13 rebotes, que no impidieron la derrota de los Knicks, la cuarta consecutiva después de haber tenido cuatro victorias seguidas.

El alero Lance Thomas llegó a los 15 puntos, el pívot francés Kevin Seraphin llegó a los 14 y el ala-pívot Derrick Williams logró 12 tantos.

El base reserva Langston Galloway y el titular, el español José Manuel Calderón fallaron sendos triples que podrían haber forzado el empate en el último minuto de la prórroga.

Calderón jugó 38 minutos en los que aportó siete puntos al anotar 2 de 7 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, y estuvo perfecto con 2-2 desde la línea de personal.

El jugador de Villanueva de la Serena capturó cinco rebotes que fueron todos defensivos, repartió cuatro asistencias, recuperó un balón y perdió cinco, sin que tuviese su mejor control del balón, al igual que el resto del equipo que sumó 21 por sólo ocho de los Rockets, que ganaron el duodécimo partido de los últimos 13 que han disputado contra los Knicks.

El equipo de Houston remontó una desventaja de 14 puntos en el cuarto periodo con el triple de Thornton que puso el empate (101-101) en el marcador.

Thomas pudo haberlo roto con un intento de triple para los Knicks y lo propio sucedió con Harden que también falló desde fuera del perímetro antes que concluyese el tiempo reglamentario.

Los Rockets anotaron los cuatro primeros puntos de la prórroga y ya no dejaron la ventaja el resto del camino hasta que los Knicks pusieron el empate a 111-111 para luego llegar el triple de Ariza y los dos tiros de personal de Thornton.