GRIZZLIES, 111 - ROCKETS, 117

Un gran Marc Gasol no puede con los Rockets

James Harden hizo valer su condición de máximo anotador de la NBA y encabezó el ataque de los Rockets que vencieron a domicilio por 111-117 a los Grizzlies en la prórroga

EFE

Harden aportó un doble-doble de 32 puntos, incluidos los dos últimos del partido, 10 asistencias y ocho rebotes, que se fue a tiempo de prórroga tras concluir el tiempo de reglamentario con un empate a 104-104 después que el pívot español --el mejor de los Grizzlies-- fallara el tiro a canasta antes que sonase la bocina.

Junto a Harden, el alero Joe Smith, que debutó con los Rockets, brilló de manera especial y también fue el factor ganador al conseguir 21 puntos, ocho rebotes y tres asistencias en los 32 minutos que disputó como reserva.

El alero de origen dominicano Trevor Ariza logró un doble-doble de 15 tantos, 10 rebotes --nueve defensivos--, y fue el tercer máximo encestador de los Rockets (21-7), que ganaron el segundo partido consecutivo, y dejaron a los Grizzlies con la cuarta derrota seguida, su peor racha, que le costó perder el liderato.

El escolta-alero, que salió del banquillo, llegó a los 13 puntos, mientras que el base titular Patrick Beverley consiguió 12 tantos, cinco asistencias y cuatro rebotes, y cerró la lista de los cinco jugadores de los Rockets que obtuvieron números de dos dígitos.

El pívot estelar Dwight Howard no pudo destacar ni ganarle el duelo individual a Gasol, al tener problemas con las personales, pero aportó seis puntos, incluidos cuatro desde la línea de personal en la prórroga, que fueron decisivos.

Howard también capturó 11 rebotes, incluidos nueve defensivos, y fue el mejor de los Rockets en esa faceta.

Los Rockets tuvieron la oportunidad de haber conseguido la victoria en el tiempo reglamentario, pero se dejaron arrebatar una ventaja de nueve tantos (91-100) en los últimos tres minutos después que los Grizzlies con Gasol y el escolta Vince Carter lograran una racha de 13-4.

Harden fue el que con una penetración y 15 segundos por jugarse puso el empate a 104-104 y los Grizzlies con Carter y Gasol no pudieron anotar la que hubiera sido la canasta del triunfo.

Los Rockets no perdonaron en la prórroga al iniciarla con ventaja de cinco puntos (109-104) y ya no la perdieron, aunque los Grizzlies se pusieron con un parcial de 111-113 cuando quedaban 19 segundos por jugarse.

Gasol volvió a ser el líder incansable de los Grizzlies (21-8) y aunque aportó 29 puntos, ocho rebotes, cuatro asistencias y dos tapones, no pudo evitar la derrota. La baja por lesión del ala-pívot Zach Randolph se volvió a sentir en el juego interior de los Grizzlies, donde sólo Gasol mantuvo la presencia.

El jugador de Sant Boi, que disputó 39 minutos, fue el segundo que más tiempo estuvo en acción y anotó 12 canastas de 21 intentos, incluido su único triple.

Gasol volvió a dominar las acciones bajo la canasta de los Grizzlies, donde capturó los ocho rebotes que aportó, y no perdió ningún balón.