BALONCESTO-NBA

El bache de Ricky y los Wolves

Minnesota ha firmado un enero para olvidar: 13 derrotas en los últimos 15 partidos 

ricky rubio

Ricky Rubio escucha a su técnico, Sam Mitchell / sport

Maite Antón

Ricky Rubio y los Wolves han jugado un enero para olvidar, un mes marcado por los pésimos resultados en el que Minnesota ha perdido 13 de los 15 partidos que ha jugado -el peor KO fue ante los Cavaliers por 99-125-. El último tropiezo lo han sufrido ante los Jazz por 103-90 y siguen como el segundo peor equipo de la Conferencia Oeste, con un balance de 14 victorias por 34 derrotas, solo superados por los Lakers de Kobe Bryant.

Una pésima racha de la que se ha contagiado Ricky, cuyos problemas con el tiro persisten. Ante Utah solo anotó 3 puntos, todos desde la línea de personal, tras fallar los seis tiros de campo que intentó y repartió 8 asistencias. 

Su bache ofensivo se aprecia aún más si nos fijamos en sus números en los últimos cinco partidos en los que, excepto ante los Grizzlies que sumó 15 puntos, no ha pasado de los 4 tantos. Su porcentaje en tiros de campo ha sido apenas del 17% al anotar solo 6 canastas de 35, fallando los 13 triples que ha lanzado. El único dato positivo son las 10,2 asistencias que promedia por partido. 

Esta temporada ha promediado 9,3 puntos en 42 encuentros, siendo la peor estadística de las cinco temporadas que lleva en la NBA al igual que el 34% de acierto en tiros de campo. Ricky, quien soñaba este curso con poder jugar por fin unos play-off, deberá afinar su puntería para intentar dar alas a unos Wolves en caída libre.