NBA-Polémica en el All Stars

Gordon, el mejor mate nunca visto

 Zach LaVine repitió triunfo en el concurso de mates del All Star, que suscitó cierta polémica después de que Aaron Gordon protagonizase para muchos el mejor mate nunca visto

El asombroso salto de Gordon

El asombroso salto de Gordon / sport

Sport.es

Zach LaVine se llevó por segundo año consecutivo el trofeo en el siempre espectacular concurso de mates del All Star. Pero esta vez no todos estuvieron de acuerdo en la victoria del escolta de los Timberwolves. Un prodigioso salto de Aaron Gordon por encima de la mascota de los Orlando Magic maravilló incluso al propio LaVine y generó una ardua polémica en Toronto.

Gordon, número cuatro del draft de 2014 con 20 años, se elevó sobre la cabeza de la mascota de su equipo y se pasó el balón por debajo de las dos piernas antes de machacar. Todo ello a dos metros del suelo. Un salto asombroso que puso en pie al público de las gradas y para muchos ya es considerado el mejor mate de la historia.

Pero no todos lo vieron de la misma forma. Cuatro miembros del jurado lo valoraron con la máxima puntuación, pero Shaquile O'Neal le dio un nueve. Al final del concurso, LaVine sumó 150 puntos y Gordon, 147, por lo que de nuevo el jugador de los Timberwolves fue proclamado 'rey de los mates' de la NBA. Una decisión muy discutida.