Basket

Ginobili, operado de un testículo

El argentino deberá permanecer un mes lejos de las pistas y su baja se une a la de Tim Duncan

Ginobili estaba disputando su última temporada

Con 38 años Ginobili ha visto interrumpida la que puede ser su última temporada / sport

Sport

El escolta argentino del San Antonio, Manu Ginobili permanecerá un mes alejado de la competición después de que ayer se sometiera a una intervención quirúrgica de urgencia según anunciaron los Spurs, equipo que también cuenta con la baja de Tim Duncan.

Ginobili, de 38 años, tuvo que ser operado de un testículo después de recibir un duro golpe involuntario de un adversario durante el encuentro frente a New Orleans, el miércoles, que se saldó con un 110-97. El veterano jugador tuvo que abandonar la pista acompañado por dos asistentes del equipo. 

Ginobili está disputando la que probablemente será su última temporada en la NBA y acumula nada menos que cuatro títulos. Esta temporada, sus estadísticas eran muy aceptables puesto que tenía una media de 10 puntos por partido, 3,3 pases decisivos, 3 rebotes y 1,1 balones interceptados. 

Gregg Popovich, el entrenador del equipo, ha recibido un duro golpe porque la baja de Duncan, 'Big Three', le había roto sus esquemas ya que contaba con él, Ginobili y Tony Parker en el equipo inicial. Duncan, lesionado en una rodilla, no ha podido disputar seis de los siete últimos partidos. San Antonio es segundo de la Conferencia Oeste con un balance de 41 victorias, 27 consecutivas en casa, y 8 derrotas.