Posible retirada

Ginóbili: "Llega un tiempo donde uno se da cuenta de que no es el de antes"

El argentino Manu Ginóbili reconoció tras caer eliminados de los play off que se tomará un par de meses para decidir qué hacer con su futuro profesional

Ginóbili se plantea una posible retirada tras el ko en los play off

Ginóbili se plantea una posible retirada tras el ko en los play off / sport

EFE

La eliminación de los San Antonio Spurs, vigentes campeones de la NBA, a manos de Los Angeles Clippers en la primera ronda de los playoffs dejó en el aire la incertidumbre sobre el futuro del argentino Manu Ginóbili, que admitió que se tomará "uno o dos meses" para pensar sobre su futuro.

"No tengo decidido qué hacer", reconoció el escolta de 39 años en los vestuarios del Staples Center tras la derrota por 111-109. "Me tomaré un mes o dos y ahí veré si realmente tengo ganas de seguir o no; no hay que tomar decisiones importantes apresuradas. Me sentaré, pensaré con mi familia y veremos", añadió.

Preguntado por Efe acerca de su rendimiento durante la eliminatoria, Ginóbili afirmó haberse visto "lento".

"No estuve como suelo estar, pero es normal. Llega un tiempo donde uno se da cuenta de que no es el mismo de antes. Hizo bien Pop (Gregg Popovich) en terminar los partidos con Danny (Green) y Kawhi (Leonard), que son más atléticos y en defensa dan mucho más de lo que yo puedo", manifestó.

En cualquier caso, el argentino comentó que ese no es el problema.

"Tengo que ver si realmente sigo disfrutando y si los malos días terminan siendo más que los buenos. Ahí estuvo parejo, física y mentalmente. Si hay ganas de jugar 82 partidos en 160 días, viajando por todos lados y descansando poco en lugar de disfrutar de cosas como a todos nos llega. Tengo que ver si sigo haciendo esto o no", declaró.

Acerca del séptimo partido, el de Bahía Blanca apuntó que la victoria "pudo haber sido para cualquiera" y que los dos equipos "hicieron grandes cosas" para pasar a la siguiente fase.

"Terminó siendo como tirar una moneda", sostuvo. "Hoy sí lo dimos todo. Lo que queda fue el sexto partido. Ahí cometimos más errores. Hay que levantar la cabeza y dar la mano al rival. Todos los años no se puede festejar", agregó.

Finalmente, destacó la actuación "increíble" de Chris Paul.

"Sabíamos que iba a ser tirador en el segundo tiempo (por su lesión) y aún así no pudimos frenarlo. No iba a correr los mismos sistemas porque no tenía la misma explosividad, pero encontró la forma de dañarnos. Hizo cosas espectaculares", finalizó.