NBA

Los Kings se quedan con Karl

George Karl salva el puesto de trabajo sobre la bocina

George Karl no ha cumplido con las expectativas de Vlade Divac

George Karl no ha cumplido con las expectativas de Vlade Divac / AFP

sport.es

Tal y como ha anunciado el General Manager de los Sacramento Kings, Vlade Divac, George Karl seguirá siendo el primer entrenador. Aunque los rumores de ruptura eran ciertos, míster y General Manager han arreglado las diferencias en un encuentro de última hora. 

Según el periodista de la ESPN Marc Stein, los Sacramento Kings estaban decididos a despedir a su entrenador jefe, George Karl. De acuerdo con esta versión, Karl habría estado al frente del equipo hasta el parón del All-Star de este fin de semana, por lo que aun hubiese dirigido a los Kings ante los Sixers este miércoles.

Después de cuajar un horroroso inicio en el que solo ganaron 2 de los 9 primeros partidos<strong>consiguieron remontar</strong> hasta obtener un récord de 20-23 a finales de enero. Nada más lejos de la realidad, los de Sacramento perdieron 8 de sus últimos 10 encuentros y todo apuntaba a que George Karl podría seguir el camino de Fisher 

Tal y como afirmaban desde la misma ESPN, su sucesor iba a ser Corliss Williamsonasistente de los Kings desde el verano de 2013. No obstante, Williamson siguirá como entrenador asistente en Sacramento, mientras que Karl seguirá siendo el primer hombre del banquillo del conjunto de California.

<strong>George Karl </strong>se ganó su fama a pulso como entrenador de la NBA durante su etapa con los Seattle Supersonics, con Gary Payton y Shawn Kemp, pero tuvieron la mala suerte de toparse con uno de los mejores equipos de la historia del baloncesto: los Bulls de Jordan, que les ganarían por 4-2 en las Finales de la NBA del 1996 -la famosa temporada del récord de 72 victorias-.

Su segunda mejor fase como entrenador la vivió en Colorado, entrenando a los Denver Nuggets de Carmelo Anthony. Karl fue capaz de llevar a los Nuggets a los Playoffs durante 8 años consecutivos (2006-2013) y se convirtió el segundo entrenador con más apariciones seguidas en la historia de la franquicia, solo por detrás de Doug Moe, un clásico de los Nuggets.

En las 8 temporadas que lideró al conjunto, consiguió llegar a unas finales de conferencia que perdería contra los Lakers de Bryant y Gasol y consiguió el premio al mejor entrenador de la liga, justo antes de ser despedido.