Esperando la respuesta de los Wolves

Gelabale, cada vez más cerca de la pensión vitalicia

El alero francés dejó el Valencia BC en busca de un contrato temporal en la NBA que le asegurase un generoso premio cuando se retire profesionalmente

Sergio Vera

Comenzó la temporada en el Cedevita, fue fichado por el Valencia BC a mitad de temporada para cubrir el bajo rendimiento de Marko Keselj pero apenas disputó cinco encuentros en la Liga Endesa, eso sí, acreditando 11 puntos y 3 rebotes por encuentro. Pero Mickaël Gelabale tenía un as sobre la manga. La alargada sombra de la NBA seguía estando muy presente en sus planes de futuro.

El alero francés ya firmó con el club valenciano una posible claúsula de salida a la NBA que, más allá de las ambiciones deportivas, tenía un trasfondo económico: conseguir la pensión vitalicia de la que disfrutan aquellos jugadores NBA que han completado tres temporadas en la mejor liga del mundo.

Gelabale, que jugó en los Seattle Supersonics entre 2006 y 2008 e integró el roster de los Lakers durante la pretemporada del curso siguiente, necesita cubrir dos meses más en la NBA para asegurarse su 'suculento' premio cuando deje el baloncesto.

La oportunidad le llegó desde Minnesota donde los Timberwolves siguen con su particular gafe de lesiones y apostaron por Gelabale con un contrato temporal de 10 días que le abría la puerta a conseguir el esperado contrato de dos meses de duración. Y no ha podido aprovechar mejor su tiempo. Dos partidos y promediando 9 puntos y 3 rebotes en 19 minutos por encuentro. Unas cifras nada despreciables que le convierten en una preciada pieza en la rotación de unos Wolves que prácticamente no han contado con la totalidad de su plantilla en ningún momento de la temporada.

Gelabale y Valencia esperan la respuesta de los Wolves. En caso de prolongar su contrato, el jugador conseguirá parte de su objetivo . En caso negativo, el Valencia BC recuperará a una importante pieza para la Copa.