BULLS, 108 - CAVALIERS, 114

Gasol y los Bulls no pueden con Lebron James

Una noche después de haber tenido un "cuestionado" debut en su vuelta con los Cavaliers, LeBron James llegó al United Center de Chicago, y acalló de inmediato las críticas al convertirse en la figura que guió al equipo a la victoria

Pau Gasol cuajó un buen encuentro contra los Cavaliers

Pau Gasol cuajó un buen encuentro contra los Cavaliers / sport

EFE

James esta vez si fue el líder y la figura imparable que aportó 36 puntos, incluidos ocho en el tiempo extra, después de disputar 42 minutos, el que más del equipo. Además capturó ocho rebotes, incluidos siete defensivos, dio cuatro asistencias, recuperó cuatro balones, perdió tres, y puso un tapón.

51236

NBA

108
114
Alineaciones
BULLS
Rose (20), Hinrich (20), Noah (8), Gasol (15), Dunleavy (14) -cinco inicial-, Gibson (10), Mirotic (-), Snell (10), McDermott (-) y Brooks (11).
CAVALIERS
Irving (23), Waiters (9), Varejao (10), Love (16), James (36) -cinco inicial-, Thompson (16), Marion (4), Miller (-), Dellavedova (-) y Harris (-).

Pero lo más importante es que James siempre estuvo presenten en los momentos decisivos, especialmente en la prórroga, cuando se encargó de anotar los ocho primeros puntos que lograron los Cavaliers (1-1), que les permitió estar siempre arriba en el marcador tras concluir con empate a 98-98 el tiempo reglamentario.

Los Bulls (1-1) tuvieron la oportunidad de haber ganado ante que concluyese el tiempo reglamentario, pero el base Kirk Hinrich falló un intento de triple con tres segundos por jugarse después que los Cavaliers habían remontado una desventaja de cinco puntos en el último minuto y se dejaron quitar nueve al comienzo del periodo.

Hinrich también puso el parcial de 104-106 con dos tiros de personal, pero el ala-pívot Tristan Thompson, que también destacó en la prórroga, anotó canasta (104-108) a falta de 24 segundos y ahí acabaron las esperanzas de remontada por parte de los Bulls, que estaban ya sin el base estrella Derrick Rose.

James nada más dar inicio la prórroga, en la primera posesión del balón tras el salto neutral que ganó Thompson ala pívot español Pau Gasol, logró jugada de tres puntos que serían decisivos (98-101), dado que los Cavaliers ya no perdieron nunca más la ventaja.

Antes que concluyese el partido, Rose tuvo que irse al banquillo con molestias en el tobillo izquierdo que se torció a falta de cuatro minutos antes que concluyese la primera parte. Rose, que se perdió prácticamente las pasadas dos temporadas con graves lesiones de rodilla, volvió a sentir la frustración de no poder jugar, aunque esta vez se espera que el tiempo será más corto.

De momento, los Bulls no dieron a conocer el alcance el esguince sufrido por Rose que antes de abandonar el campo, en 25 minutos de acción, aportó 20 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias.

La baja de Rose, unida a la inspiración de James, que encabezó una lista de cinco jugadores de los Cavaliers que tuvieron números de dos dígitos, fueron los elementos que permitieron al equipo de Cleveland llevarse el triunfo en el primer duelo de equipos favoritos dentro de la División Central y de la Conferencia Este.

El base Kyrie Irving aportó 23 puntos y tres asistencias, mientras que el ala-pívot Kevin Love logró el segundo doble-doble consecutivo al anotar 16 puntos, capturar 16 rebotes, incluidos 14 defensivos, y recuperó cuatro balones.

La mejoría en el juego de equipo de los Cavaliers fue notable con relación al duelo frente a los Knicks y eso les permitió darle al entrenador novato David Blatt su primera victoria en la NBA.

Gasol jugó 37 minutos, el segundo de los Bulls que más tiempo estuvo en la pista, y anotó 6 de 18 tiros de campo, y 3-3 desde la línea de personal. El internacional español capturó nueve rebotes, incluidos ocho defensivos, puso seis tapones, líder del equipo en esa faceta del juego, dio tres asistencias y perdió tres veces el balón.

El ala-pívot montenegrino, nacionalizado español, el novato Nikola Mirotic, también hizo el debut ante los seguidores de los Bulls, pero jugó sólo cuatro minutos y no tuvo ninguna producción tan sólo cometió una falta personal.