"Me veo jugando varios años más a un alto nivel"

Gasol, dispuesto a escuchar una oferta de los Lakers

Pau Gasol vivió este jueves "quizás" su último día con Los Angeles Lakers, pero está dispuesto a escuchar una oferta a partir de julio, cuando es libre de decidir su futuro en la NBA

DPA

"Decidiré mi futuro y mi destino. Podría ser mi último día (con los Lakers), quizás", dijo Gasol, de 33 años y que a final de junio termina un contrato que esta temporada le reportó más de 19 millones de dólares.

"Voy a escuchar atentamente lo que los Lakers tienen que ofrecer y decir sobre la situación del equipo", agregó Pau, que llegó al equipo en 2008 y logró en 2009 y 2010 dos anillos de campeón de la liga norteamericana de baloncesto.

Gasol admitió que la continuidad en el banquillo de Mike D'Antoni podría ser un factor para renovar con el equipo de California. Este jueves dijo que prefiere un ritmo más controlado que el que impone D'Antoni y admitió "malentendidos" con el técnico las dos últimas temporadas. 

"No sé cuánto afectaría a mi decisión. Creo que el entrenador tiene un rol importante en el desempeño del equipo. Sería un factor, pero no sé lo grande que sería", afirmó el pívot.

"Me veo jugando varios años más a un alto nivel", afirmó Gasol, que en julio cumple 34 años y que sabe que en su nuevo contrato no alcanzará las altas cifras salariales del que va a expirar.

Gasol se perdió por unos problemas de vértigo los últimos partidos de los Lakers, que firmaron la peor temporada de su historia con un balance de 27 victorias y 55 derrotas, penúltimos de la Conferencia Oeste.

Tras una temporada pasada cargada de lesiones, el español fue el mejor jugador de los Lakers en los 60 partidos que disputó, en los que promedió 17,4 puntos y 9,7 rebotes. Gasol fue clave en los dos últimos títulos junto a la estrella Kobe Bryant.