BALONCESTO - NBA

Gasol, ambicioso: "Espero que mi buen momento del verano siga con los Bulls"

El tradicional Open Media Day que abre la pretemporada en la NBA fue aprovechado por Pau Gasol para pedir a los Bulls una mayor solidez que les permita aspirar a todo

Gasol disfrutó del Media Day de los Bulls

Gasol disfrutó del Media Day de los Bulls / sport

EFE

Gasol, flamante campeón y MVP del último Eurobasket 2015 con la selección española, admitió que los Bulls necesitan un mayor esfuerzo mental y más solidez para no solo a ser un equipo ganador, sino también a aspirar a todo.

"Creo que es algo mental lo que tenemos que cambiar, ser más consistentes en cada partido, y pensar que durante la temporada regular hay que disputar 82 encuentros, sin importar lo difícil que algunos puedan ser. Si queremos ser el equipo que opte al título tenemos que ganar a Cleveland pero también a muchos otros grandes equipos. No nos podemos obsesionar pero sí prepararnos al máximo para cuando llegue el momento, estar listos", declaró Gasol.

"Pienso que todavía estoy en un gran momento de forma y de juego, algo que ayudará al equipo a dar ese salto de madurez que necesita. ", añadió.

Gasol es consciente de que la marcha del entrenador Tom Thibodeau y la llegada del novato Fred Hoiberg supondrán cambios en el estilo de juego, algo que no le preocupa, sino todo lo contrario. "Pienso que tendremos que trabajar en los cambios, que habrá mayor dinamismo en el juego y libertad de acción en el campo, por lo tanto menos estructurado, pero sin olvidar que la defensa es la que marca la diferencia", comentó Gasol.

Mirotic dijo que su experiencia con la selección había sido algo muy especial y también destacó que estaba listo para seguir con el crecimiento como jugador de la NBA, en lo que será su segunda temporada en el mejor baloncesto del mundo. "Mi primer año resultó muy positivo, en todos los aspectos, pero en este mi meta será la de mejorar en muchos aspectos del juego en los que todavía puedo hacerlo", agregó.

ROCKETS, SPURS Y KNICKS ABREN SUS PUERTAS

En la presentación de los Rockets todo fue entusiasmo, especialmente después de la incorporación del base Ty Lawson y de la recuperación total del escolta James Harden y el pívot Dwight Howard.

Harden, la nueva estrella mediática de la NBA y del equipo, tras firmar el contrato multimillonaria de 200 millones con Adidas, dijo sentirse mejor que nunca y listo para superar lo conseguido el año pasado, cuando llegaron a las finales de la Conferencia Oeste. "La manera de acabar la pasada temporada nos da toda la moral para demostrar que podemos ser mejor equipo al conocernos más y lo único que necesitamos es mantenernos alejados de las lesiones", destacó Harden. "La incorporación de Lawson es un gran revulsivo para el equipo".

El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, admitió que no tuvo que hacer nada especial para convencer a Aldridge a que dejase los Trail Blazers de Portland. "Sabía todo de nosotros, de nuestra filosofía y de cómo jugamos en equipo", destacó Popovich. "No tuve que hacerle ningún tipo de promesa".

Sin embargo, Aldridge dijo que siempre tuvo claro que jugar con los Spurs era algo que deseaba y por eso firmó sin problemas.

"Aquí nada ha girado en torno a un solo jugador", subrayó Aldridge, que firmó por cuatro años y 80 millones de dólares, rechazando mejores ofertas económicas de Phoenix, Dallas y los Lakers de Los Ángeles. "Predomina el equipo".

En Nueva York los Knicks también hicieron su presentación con el alero Carmelo Anthony de estrella. Anthony reconoció que era muy pronto para establecer lo que puede conseguir esta temporada el equipo, en el que se encuentran el base español José Manuel Calderón y el novato Kristaps Portzingis, que jugó en España (CB Sevilla).

Lo único que dejó claro Anthony, que dijo estar completamente recuperado de las lesiones de la pasada temporada, es que espera ser como el "hermano mayor" de Portzingis, que ha llegado a la NBA con solo 20 años.