BALONCESTO - NBA

Frank Vogel no volverá al banquillo de los Indiana Pacers

Vogel llevaba más de cinco años al frente del banquillo de los Pacers

Vogel tenía una muy buena reputación como entrenador en Indiana

Vogel tenía una muy buena reputación como entrenador en Indiana / sport

Jaume Tarragó

El General Manager de los Indiana Pacers, Larry Bird, optó por no dar continuidad al que ha sido entrenador en Indiana durante más de cinco años, Frank Vogel. Bird lo anunció en una rueda de prensa donde admitió la dificultad de la decisión, pero explicó que quiere "una nueva voz" para su equipo. Según diferentes medios estadounidenses, el técnico intentó convencerle de que se echara para atrás en una conversación telefónica de casi media hora, just antes del anuncio. 

Después de que los Pacers cayeran eliminados en Playoffs, ya surgió el rumor que apuntaba a que el nuevo contrato de Frank Vogel estaba en el aire. Al término de su relación contractual, todo apunta a que las diferencias con Bird por el estilo de juego han sido el desencadenante de la decisión final. 

La leyenda de los Celtics ya intentó introducir un juego rápido y con cuatro hombres bajos a principio de temporada, cosa que el técnico y la principal estrella del conjunto, Paul Georgeno vieron con buenos ojos. A medida que avanzaron los partidos, Indiana demostró que, tras desvalijar el equipo en verano, seguían compitiendo pese al adiós de figuras importantes.

La franquicia del Estado del Baloncesto ha terminado la campaña salvando los muebles, con un récord de 45-37, pero se le pueden sacar pegas en opinión de Larry Bird. Mientras que Vogel ha construido una defensa sólida que le ha caracterizado como entrenador, el ataque ha hecho aguas en muchas ocasiones y Bird busca un equipo con más velocidad en el apartado ofensivo. 

En la misma rueda de prensa en la que se anunció que Frank no seguiría, Bird desmintió la contratación de su ex compañero de equipo y técnico en el paro Kevin McHale. Sin embargo, otros nombres han aparecido como futuribles, entre ellos Mike D'Antoni, que comparte la filosofía de jugar rápido, y Brian Shaw, que ya fue asistente en Indiana antes de tomar el timón de los Nuggets.

Shaw parece un buen sustituto: conoce la casa y sus costumbres, guarda buena relación con el General Manager, su estilo se podría adaptar a la voluntad de Larry Bird y guarda una excelente relación con Paul George; es más, se dice que fue clave en su camino hacia el estrellato. 

En su paso por los Pacers, Frank Vogel ha dejado un registro final de 250 victorias por 181 derrotas, llevando a los suyos hasta las Finales de Conferencia en dos ocasiones. El técnico de los Miami HeatErik Spoelstra, expresó su disconformidad con la decisión y defendió a su colega, apuntando a "la inestabilidad" de los entrenadores en la actualidad.