NBA

Un fan de los Sixers provoca a Westbrook y luego le pide perdón

El aficionado de los Sixers, Richard Harkaway, trató de sacar de sus casillas a Westbrook, pero lo único que encontró fue la expulsión del Wells Fargo Center. Unas horas después, pedía perdón por su actuación "vergonzante"

El aficionado trata de provocar a Westbrook tras anotar una canasta

El aficionado trata de provocar a Westbrook tras anotar una canasta / sport

RAMON PALOMAR

Los aficionados de la NBA, a veces pueden ser muy expresivos y en ocasiones, hasta les buscan las cosquillas con insultos y provocaciones a los propios jugadores cuando se sientan a pie de pista. Eso es lo que ocurrió a la estrella de Oklahoma City Thunder, Russell Westbrook, en su visita a la pista de Philadelphia 76ers, el Wells Fargo Center en el primer partido de la temporada

Mediado el primer cuarto, Westbrook completó una acción en contraataque y se encontró de cara con un aficionado de los Sixers, que luciendo una camiseta de Allen Iverson, le provocó claramente mostrándole el dedo índice de ambas manos, de manera prominente y en acción chulesca.

El jugador, que ya había tenido una experiencia parecida en Dallas en los play-offs respondiendo a la provocación de un  aficionado y que le costó una sanción de 25.000 dólares, se lo tomó de otra manera y fue directo al árbitro a quejarse por lo sucedido. A los pocos minutos, los servicios de seguridad, se llevaban al aficionado de su asiento en primera fila.

Horas después, el seguidor de los Sixers, Richard Harkaway, pidió perdón a Westbrook a través del diario local. “Mi actuación fue claramente inapropiada y me siento avergonzado”, explicaba este aficionado, urólogo de profesión. “Quiero pedir perdón a los aficionados de los Sixers, a la franquicia, a mis compañeros y pacientes, y al Sr. Westbrook por mi actuación”.