BALONCESTO/NBA

El exbase del Barça José Luís Galilea trabajará para los Pacers

Pasará a ser director de 'scout' internacional de la franquicia NBA y por ese motivo ha dejado la presidencia de la Asociación de Veteranos del Barça

José Luís Galillea inicia una nueva etapa en su trayectoria profesional

José Luís Galillea inicia una nueva etapa en su trayectoria profesional / IGNASI PAREDES

Xavi Martínez Olivar

El ex base del Barça José Luís Galilea, que desde hace un año presidía la Asociación de antiguos jugadores del Barça de baloncesto, ha decidido dejar el cargo -en el que sucedió a Roger Esteller- para afrontar un nuevo reto profesional. Concretamente, Galilea pasará a desempeñar las funciones de director de 'scout' (ojeadores) internacional de los Indiana Pacers, franquicia cuyo presidente de operaciones es un mito de la NBA: Larry Bird.

Galilea se encargará de seguir y redactar informes de  jugadores internacionales que sean susceptibles de ser captados por los Pacers cuyo general manager, por cierto, es un ex ACB: Kevin Pritchard al que los más veteranos recordarán de su paso por el Cáceres. Una nueva faceta en la carrera profesional de José Luís Galilea (San Sebastián 9-7-1972) que como jugador defendió los colores del Barça desde 1989, año en que se incorporó al club en edad juvenil. En el primer equipo azulgrana evolucionó desde 1990 a 1996. Posteriomente jugó en el entonces Kinder Bolonia, León., Real Madrid, Ourense, Ionikos (Grecia), para posteriomente inicar un periblo por la LEB (Murcia, Zaragoza, Gipuzkoa y Cantabria).

Tras experimentar la faceta de entrenador, más recientemente el exbase ejerció de director general en el CB Sevilla (actual Real Betis Energía Plus) y ahora afrontará una nueva experiencia colaborando con una franquicia de la NBA. En breve Galilea se trasladará a Indiana para seguir el inicio de la pretemporada de la franquicia antes de comenzar su labor estricta de captar nuevas perlas para el equipo estadounidense.