NBA

El entrenador de Los Lakers insiste en que no sentará a Kobe Bryant en toda la temporada

Byron Scott reconoció que el sábado se enteró de los planes de retirada de Kobe Bryant

EFE

El entrenador de Los Ángeles Lakers, Byron Scott, reconoció antes del partido que su equipo disputó ante los Pacers de Indiana y perdió por 103-107, que desde el sábado sabía que la estrella del equipo, el escolta Kobe Bryant, tenía ya decidido que al concluir la actual temporada se retirará del baloncesto activo.

"No me sorprendió la decisión, pero si me entristeció que al final tendría que decir adiós al deporte que tanto amo y al que también tanto ha dado como jugador de los Lakers", destacó Scott, que a pesar del bajo rendimiento que está teniendo Bryant ya ha confirmado que no lo va a sentar en el banquillo ni a ponerlo de reserva.

Scott recordó que conoció a Bryant cuando llegó en su primer año de novato y él ya estaba en el último de jugador de los Lakers por lo que siente una sentimiento especial y además que le escuchó decir que "quería ser el mejor de todos" y el entrenador de los Lakers reconoció que cumplió con su deseo y sueño.

"Ahora estoy convencido que está en paz consigo mismo, que podrá disfrutar de las despedidas que le hagan a través de todo el país los aficionados de la NBA y que al final también nos ofrecerá esas noches mágicas que solamente Braynt puede conseguir con su baloncesto cuando está inspirado", señaló Scott.

Los compañeros de Bryant tampoco sabían de sus intenciones y todos mostraron su tristeza al conocer que esta vez no se trataba de un rumor sino que la gran estrella del equipo había puesto fecha a su permanencia con ellos y con el deporte del baloncesto.

Antes del partido, Bryant permitía a la página de internet "The Players' Tribune" que publicase la carta-poema con la que expresa todo lo que ha significado en su vida el deporte del baloncesto, pero que ahora su físico ya no le da para más y ha llegado el momento de prepararse para el adiós definitivo.

Bryant escribe en "The Players' Tribune" una carta-poema que comienza con un "Querido Básquetbol: Estoy listo para dejarte ir. Quiero que lo sepan ahora, para que los dos podamos saborear cada momento que nos queda juntos".

La estrella con su carta-poema en la que sobre todo deja reflejado el amor por el deporte del baloncesto donde, lo logró todo como jugador al conseguir cinco títulos de liga con los Lakers y el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga confirmó que aún en el momento de anunciar la retirada lo hizo también bajo sus propias palabras y términos.