NBA

Dwayne Wade debuta a lo grande con los Chicago Bulls ante Boston

La nueva estrella de Chicago Bulls, Dwayne Wade, no pudo tener mejor debut con su nuevo equipo, al lograr 22 puntos, seis rebotes y cinco asistencias, en la victoria ante Boston Celtics

Dwayne Wade tuvo un debut estelar con Chicago, decisivo con sus triples

Dwayne Wade tuvo un debut estelar con Chicago, decisivo con sus triples / sport

RAMON PALOMAR

Dwayne Wade, la nueva estrella de los Chicago Bulls, no pudo tener mejor puesta en escena ante su afición, al llevar a su equipo a la victoria con una actuación estelar. El ex de Miami Heat, se llevó la ovación de su nuevo público gracias a sus 22 puntos, seis rebotes y cinco asistencias, tras superar a Boston Celtics, por 105-99.

Wade, originario de Robbins, Illinois, enseguida conectó con sus nuevos aficionados en el United Center, y lo hizo a base de dirigir con acierto, además de anotar nada menos que cuatro triples, cuando toda la temporada anterior solo había logrado siete. Sin duda, un inicio prometedor para estos Bulls, que parecen revitalizados con Wade.

“He estado esperando este momento durante mucho tiempo”, dijo Wade. “Ha sido muy especial para mí y mi familia y ahora puedo decir que he vivido un sueño de jugar por el equipo de mi infancia. Solo puedo estar agradecido a todo el mundo”, comentó Wade, que firmó este verano con los Bulls después de 13 temporadas con los Miami Heat

Wade resultó decisivo en el partido ya que conectó uno de sus triples a 26,3 segundos del final, que acabó resultando clave para que la victoria se quedara en casa. “Tenemos un equipo que puede competir cada noche y que cuentan con orgullo”, dijo la estrella, que está acompañada de jugadores como Rajon Rondo y Jimmy Butler.

Hasta su ex compañero en Miami, Chris Bosh y que se encuentra sin opción de jugar debido a sus problemas sanguíneos, le felicitó en un tweet, recordándole que estababa viviendo un sueño de infancia de jugar por los Bulls. Sin duda, una noche que Wade no olvidará.