BALONCESTO - NBA: NUGGETS, 104 - THUNDER, 110

Durant y Westbrook destrozan a los Nuggets

El alero Kevin Durant aportó un doble-doble de 30 puntos y 12 rebotes que permitieron a los Thunder de Oklahoma City vencer de visitantes por 104-110 a los Nuggets de Denver

Los Thunder de Oklahoma City vencieron a domicilio

Los Thunder de Oklahoma City vencieron a domicilio

EFE

Los Thunder (31-12), que tienen la tercera mejor marca de la Conferencia Oeste y de la liga, sumaron cinco victorias consecutivas y se afianzan líderes en la División Noroeste. El base Russell Westbrook también logró otro doble-doble de 27 puntos, 12 asistencias, tres recuperaciones de balón y perdió cuatro.

Mientras que el pívot reserva suizo Enes Kanter surgió como el factor sorpresa ganador y sexto jugador al conseguir 25 para el equipo de Oklahoma City.

El ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka logró 4 puntos en 36 minutos que estuvo en la pista del Pepsi Center de Denver. Ibaka encestó 2 de 8 tiros de campo, logró 10 rebotes --nueve fueron defensivos--, repartió tres asistencias, puso dos tapones y perdió un balón, que lo dejaron como uno de los destacados en el juego defensivo.

Los Nuggets (16-26), que han mejorado en su juego de conjunto, al final no pudieron con la superioridad del ataque arrollador de los Thunder y siguen en el penúltimo lugar de la División Noroeste, donde los Timberwolves de Minnesota son los últimos.

El alero italiano Danilo Gallinari logró 21 puntos como líder del ataque balanceado de los Nuggets que tuvieron a cinco jugadores con números de dos dígitos.

El ala-pívot Kenneth Faried fue el mejor hombre de los Nuggets en el juego interior al aportar un doble-doble de 17 puntos y 15 rebotes.