Durant y Jordan felicitan a Westbrook por su MVP

Russell Westbrook, MVP de la temporada 2016-17 de la NBA

Russell Westbrook, MVP de la temporada 2016-17 de la NBA / EFE

Sport.es

El MVP de la última temporada de la NBA, Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder), no para de recibir felicitación por su galardón. Entre las más destacadas, la de su ex compañero Kevin Durant y la de una leyenda, Michael Jordan.

Westbrook recibió la distinción el pasado lunes en la ceremonia de los NBA Awards celebrada en Nueva York, derrotando a Kawhi Leonard (San Antonio Spurs) y James Harden (Houston Rockets).

El base estrella de los Thunder se convirtió en el segundo jugador en la historia de la NBA en promediar un 'triple-doble' (logrando dos dígitos en puntos, rebotes y asistencias) durante una temporada completa, uniéndose a Oscar Robertson (en 1962 con los Cincinnati Royals).

Precisamente fue su excompañero Kevin Durant, campeón este año de la NBA con Golden State Warriors, uno de los primeros en felicitar a Westbrook.

Lo hizo en su canal de YouTube, donde escribió: "Enormes felicitaciones a Russell Westbrook por el MVP, ese chico salió y estuvo logrando dobles figuras todo el año ¡Hay que respetarlo!".

Por su parte, Jordan, dueño de los Charlotte Hornets, ganó su primer premio MVP en 1988, tres años antes de capturar el primero de los seis títulos de la NBA con los Chicago Bulls, y le recordó ese dato Westbrook en Instagram.

"Felicitaciones, Russell", escribió. "También recibí mi primer premio MVP antes de mi primer anillo... ¡Sigue!".

El propio Westbrook lucía orgulloso su trofeo en sus cuentas de redes sociales.