NBA

Tim Duncan: "Cuando ya no te diviertes... ¡se acabó!"

En una entrevista en la radio y en una carta en la web de los Spurs, Tim Duncan habla de sus razones para irse tras 19 años en la NBA y una carrera plagada de éxito

Tim Duncan se despide con una carta en la web de San Antonio Spurs

Tim Duncan se despide con una carta en la web de San Antonio Spurs / AFP

Neus Yerro

A sus 40 años, 19 de ellos en la NBA, Tim Duncan ha dicho basta. Y la razón es simple: ha dejado de divertirse. Así lo confesó el ya ex jugador de San Antonio en una entrevista para una radio en internet, Vivid. "Empecé a no disfrutar demasiado, no era tan divertido. Y cuando uno no se divierte, se acabó", ha asegurado.

Duncan prácticamente lo ha ganado todo: cinco anillos, dos MVP's y tres MVP's de la final de la NBA donde ha disputado 15 ediciones del All-Star. Y se va sin hacer ruido, discreto como ha sido siempre... aunque sin olvidarse de quienes le han ayudado a convertirse en el mejor cuatro de la historia

Lo hace a través de una carta que publican los Spurs en su página web.

"Si hace 19 años me hubieran pedido que escribiera un guión de mi carrera, de ningún modo me habría podido imaginar este viaje. Estoy aquí al final de este paseo y miro hacia atrás asombrado de lo que he vivido", confiesa.

"Recordaré las victorias y las derrotas pero lo que más recordaré es a la gente: a los fans, tanto en el estadio como fuera; el staff y los entrenadores que me empujaban y me sostenían al mismo tiempo; a mis compañeros de equipo (e incluso rivales) que serán mis amigos para todo la vida, compartiendo mis altibajos con familia y amigos cercanos y, lo más importante, las imágenes de mis hijos creciendo y disfrutando al ir a ver a su padre al trabajo", prosigue Duncan en la carta.

"Gracias a la ciudad de San Antonio por su amor y su apoyo durante todos estos años. Gracias a los fans de todo el mundo. Con mucho amor... Tim", concluye.