Baloncesto

El 'Dream Team' para Río 2016 se concentra en Las Vegas

Un total de 34 jugadores, estrellas de la NBA, están concentrados en Las Vegas con el equipo técnico de la selección de Estados Unidos. De allí saldrá el equipo que irá a los Juegos de Río

Efe

Con la única excepción de LeBron James, que se unirá al grupo pero no va a trabajar, los preseleccionados por el cuerpo técnico del equipo de Estados Unidos ya trabajan en Las Vegas, donde están realizando una concentración organizada por la USA Basketball. De entre esos 34 saldrán los doce que competirán en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El objetivo de todos ellos: ganarse esa plaza en el equipo olímpico.

El próximo 'Dream Team' empieza a andar y nadie quiere perdérselo. Ni siquiera el lesionado Kevin Love (Cleveland Cavaliers). "Es lo más grande", declaró el ala-pívot, que sigue en el proceso de recuperación de la grave lesión que sufrió en el hombro derecho durante la primera ronda de los 'playoffs' que su equipo disputó ante los Celtics de Boston.

"No importa los 12 que salgan elegidos, cuando estén en el campo van a trabajar mucho mejor gracias a estas reuniones", aseguró Love, quien ha formado parte ya de los equipos de Pekín 2008 y Londres 2012. Como él, LeBron JamesChris Paul, James Harden, Dwight HowardKevin DurantCarmelo Anthony (estos dos últimos, ya recuperados de sus intervenciones quirúrgicas), Russell Westbrook o Anthony Davis.

Otros jugadores ya han formado parte del equipo estadounidense pero no han competido en Juegos sino en otras competiciones internacionales como los Mundiales. Es el caso, entre muchos otros, de Stephen Curry (Golden State Warriors), el <b>MVP de la pasada temporada regular de la NBA</b> y otro de los nombres propios destacados de este campamento de trabajo en el que el entrenador principal, Mike Krzyzewski, extraerá las primeras conclusiones. Aunque no será hasta la próxima concentración, ya en 2016, cuando hará su elección para Río 2016.

Os ofrecemos también las imágenes de la primera sesión de trabajo de los jugadores.