BALONCESTO - NBA

Dirk Nowitzki rompe su contrato con los Dallas Mavericks

Se espera que Nowitzki firme para dos años más este verano

Dirk Nowitzki tiene la intención de seguir en Dallas, pero pide un poco más

Dirk Nowitzki tiene la intención de seguir en Dallas, pero pide un poco más / sport

sport.es

Según el medio estadounidense Bleacher Report, Dirk Nowitzki ejecutará su 'Player Option' y no acabará su contrato actual con los Dallas Mavericks. De acuerdo con las informaciones del periodista Joseph Zucker, se espera que Dirk siga en Dallas.

Nowitzki dispone de una cláusula muy habitual en la NBA, mediante la cual un jugador puede decidir rescindir su contrato. El alemán tenía dicha opción en su último año, cuando iba a cobrar poco más de 8 millones de dólares, un salario muy bajo por el nivel demostrado.

Todo apunta a que ésta es una de las principales razones por las que el veterano jugador de los Mavericks habría decidido dar el primer paso, aunque sea para volver a la franquicia de su vida: Dallas. El periodista del Fort Wortho Star-Telegram Dwain Prince ya apuntó a que Dirk regresaría al equipo para jugar durante dos años más, aunque con otra Player Option al final del primero. 

El mismo Dirk ha reiterado esta opción en el programa de radio 'The Ticket', donde ha explicado que: "El objetivo es competir al máximo nivel en mi último par drecogida por el periodista Enrique García- . 

La presencia de esta cláusula podría indicar cierto malestar con las oficinas tejanas, que prometieron hace años un refuerzo de lujo que no termina de llegar. Chandler Parsons y Deron Williams también van a tomar la opción de jugador, por lo que la gerencia de los 'Mavs' tendrá que buscar nuevos activos y ajustar cuentas para no perder a sus pilares fundamentales.