El desprecio de los Rockets a Stephen Curry en la final del Oeste

Houston trató de poner nervioso a la estrella de Golden State, Stephen Curry, en el primer partido de la final de la Conferencia Oeste, enviando a la salutación inicial a su peor jugador, el rookie Nick Johnson. Un gesto que no gustó nada a Curry  

RAMON PALOMAR

La guerra psicológica en una final de Conferencia de la NBA arrancó en los prolegómenos del partido cuando habitualmente, se realizan una foto de confraternización las estrellas de cada equipo. Aunque en el primer partido entre Golden State Warriors y Houston Rockets, los tejanos no estuvieron demasiado acertados respecto al protocolo y las buenas maneras.

Cuando se iba a celebrar ese saludo inicial, Golden State envió al centro de la pista, con todas las cámaras y fitógrafos pendientes de ese momento, a su gran estrella, Stephen Curry. La sorpresa del base de los Warriors fue mayúscula ya que al otro lado no le estaba esperando la figura de Houston,James Harden o su pívot, Dwight Howard, como todo el mundo se suponía. Allí apareció, para disgusto de Curry, el rookie (jugador de primer año) de Houston, Nick Johnson, que hizo el papelón, teóricamente encomendado a las estrellas del equipo. Pero Johnson era un mandado, y obedeció las instrucciones, aunque no fuera de su gusto.

Obviamente, Stephen Curry le saludó educadamente, aunque de regreso hacia su banquillo, no pudo evitar un gesto de desagrado y desaprobación por el ‘feo’ gesto que le había realizado Houston, antes de empezar el partido de la final del Oeste. Una serie que promete echar chispas y que empezó con victoria de Golden State Warriors, por 110-106, con 34 puntos de Curry. Johnson ni tan siquiera jugó….aunque fue el protagonista antes de empezar el partido.