Derrick Rose podría llegar a tiempo para los play-offs de la NBA

El base de Chicago Bulls, Derrick Rose, pasó el viernes por el quirófano y su regreso a las pistas podría producirse al final de la temporada regular tras serle retirado el menisco lesionado

Rose podría llegar a tiempo para luchar por el anillo de la NBA

Rose podría llegar a tiempo para luchar por el anillo de la NBA / sport

RAMON PALOMAR

Los aficionados de los Chicago Bulls cogieron ayer un poco de aire y ganaron optimismo respecto a sus opciones de ganar el título, después de conocer que la operación a la que fue sometido la estrella del equipo, Derrick Rose, anuncia buenas noticias para los Bulls.

Rose pasó el viernes por el quirófano para reparar su rotura de menisco parcial en su rodilla derecha, la misma que se lesionó de gravedad y los pronósticos de los doctores que le atienden es que esté en condiciones de regresar a las pistas dentro de un mes o seis semanas.

El general mánager de los Bulls, Gar Forman, informó a la prensa de que la artroscopia que le realizaron, fue completamente satisfactoria y el jugador pudo abandonar el hospital por su propio pie. Si se cumplen los pronósticos de seis semanas de baja, llevaría al base a poder disputar los últimos partidos de la fase regular y estar a punto para los play-offs.

Esta es la segunda ocasión en que Rose se rompe el menisco de su pierna derecha. La primera ocurrió en noviembre del 2013. En la primera ocasión en que Rose sufrió la lesión, eligió reparar el menisco en lugar de limpiarlo por completo, cosa que si eligió esta vez. Una buena noticia para los Bulls y Pau Gasol que quizá no hayan tirado por la borda todo el trabajo de la temporada y estén listos para luchar por el anillo con Rose en la pista.