NBA

Deron Williams será el nuevo director de juego de los Mavericks

El jugador, de 31 años, llega después de haber conseguido la baja con los Nets de Brooklyn

Deron Williams, nuevo jugador de los Mavericks

Deron Williams, nuevo jugador de los Mavericks / sport

efe

Los Mavericks de Dallas anunciaron este miércoles el fichaje del base Deron Williams, con lo que dejan atrás la frustración por no haber conseguido contratar a DeAndre Jordan.

El jugador, de 31 años, al que hace tres temporadas quiso fichar el dueño de los Mavericks, Mark Cuban, llega después de haber conseguido la baja con los Nets de Brooklyn, con los que tenía firmado un contrato por dos temporadas más y 43 millones de dólares.

Williams, con los Mavericks, tendrá como objetivo principal ser el nuevo líder en la dirección de juego del equipo de Dallas, que le pagará sólo 10 millones de dólares por dos temporadas.

En la pasada temporada vivió una de las peores de su carrera profesional y tendrá la opción del segundo año, por lo que si lo desea al concluir la del 2015-16 podrá convertirse en agente libre.

El verdadero objetivo de Williams en Dallas en recuperar su nivel después que sólo pudo disputar 68 partidos y logró promedios de 13,3 puntos y 6,6 asistencias, mientras que su porcentaje de acierto en los tiros de campo fue del 39 por ciento, el peor de su carrera.

Williams, seleccionado con el número tres en el sorteo universitario del 2005 por los Jazz de Utah, ha sido tres veces elegido al Partido de las Estrellas.

Desde que llegó a la NBA ha logrado promedios de 17 puntos; 8,5 asistencias y 3,2 rebotes, además de tener un 44,7 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Con los Mavericks, Williams tendrá de nuevo la oportunidad de recuperar su condición de jugador de elite y se va a reencontrar con el escolta Wesley Matthews, de 28 años, que firmó como agente libre y 70 millones de dólares.

Tras la renuncia de Jordan a cumplir con el compromiso verbal que tenía con los Mavericks para firmar con los Clippers por cuatro temporadas y 80 millones de dólares, Cuban le ofreció a Matthews salirse también de su compromiso con el equipo tejano.

Pero el jugador, que se recupera de una operación del tendón de Aquiles, que sufrió la pasada temporada con los Trail Blazers de Portland, mantuvo su palabra y firmó con los Mavericks, que confían que su recuperación sea completa.

El tener de nuevo juntos a Williams y Matthews, como cuando jugaron ambos con los Jazz, ha elevado el optimismo y la confianza de los Mavericks de al final poder formar un equipo competitivo en la siempre difícil e igualada Conferencia Oeste.