BALONCESTO - NBA

Dario Saric a la NBA y el Efes, desmontado por momentos

Informaciones apuntan a que Saric podría ir a la NBA este mismo verano

Dario Saric se ha cansado del Efes Pilsen y planea dar el salto a la NBA

Dario Saric se ha cansado del Efes Pilsen y planea dar el salto a la NBA / AFP

sport.es

Según el periodista estadounidense David Pick, Dario Saric ha confesado a sus compañeros de equipo que piensa ir a la NBA el próximo verano para entrar a la disciplina de los Philadelphia 76ers.

El joven jugador croata fue seleccionado en el Draft del 2014 por la franquicia de Pennsylvania y todo apunta a que éste sí será el año para dar el salto: ya en noviembre concedió una entrevista para un periódico croata en la que dijo que el contrato con el Efes no le permitía salir en 2015, pero quería salir en 2016 ejecutando una cláusula de salida. Para completar este movimiento deberá abonar 900.000 euros -estipulados en la relación contractual con el club turco-, pero la NBA contempla en su normativa que los Sixers puedan llegar a aportar hasta 600.000 dólares para ayudarle.

ivkovic fuera y el efes se desmonta

El Efes Pilsen tomó la decisión de despedir al que ha sido su técnico durante las tres últimas campañas, Dusan Ivkovic. El técnico solo ha logrado un título de Copa, en 2005, con el equipo turco y la eliminación del Top-16 de la Euroliga ha sido un duro golpe para los suyos.

De acuerdo con la información expuesta por el mismo David Pick, la decisión de prescindir de sus servicios se le comunicó antes del comienzo del partido ante el Fenerbahçe, pero el periodista afirma que le dejaron una puerta abierta diciéndole: "Gana a Zeljko Obradivic y seguirás como entrenador".

Finalmente, los líderes de la tabla turca no pudieron con el equipo liderado por Bogdan Bogdanovic (73-69) y el proyecto de Ivkovic queda finiquitado. Con su marcha y la más que posible despedida de Saric, se avecina un nuevo proyecto para el equipo turco.