NBA - FINAL

Curry: "Seremos recordados como uno de los mejores de principio a fin de la temporada"

Stephen Curry, a pesar de no haber podido conseguir el premio de MVP de las Finales de la NBA, se mostró "feliz" de haber logrado el título de campeones, un logro para el que no tenía palabras

"Vivo un momento tan especial y único que no tengo palabras para describirlo", comentó Stephen Curry que concluyó el partido con 25 puntos, ocho asistencias y seis rebotes. "Es algo muy especial".

Curry había reivindicado que el alero LeBron James podría ser el mejor jugador del mundo, pero ellos tenían al equipo ganador.

"El haber conseguido el trofeo de campeones es el reflejó del gran trabajo que todos pusimos durante la temporada y por lo tanto es algo especial", subrayó Curry. "Somos sin duda un gran equipo, que además a partir de ahora podremos ser visto en la historia como uno de los mejores de principio a fin de la temporada".

Solo anteriormente los Bulls de Chicago con el legendario Michael Jordan consiguieron 83 triunfos en la temporada como hicieron los Warriors al ganar el sexto partido.

Los equipos de los Bulls de 1995-96 y 1996-97 fueron los otros dos en conseguirlo. "Eso demuestra lo importante del esfuerzo que hicimos", reiteró Curry, que se convirtió en el tercer base en la historia de la NBA que ganó el premio de MVP y el título de campeón en la misma temporada.

"Lo que realmente cuenta es que he podido también alcanzar cosas que mi padre (Dell Curry) no pudo, pero que en realidad, gracias a su apoyo y enseñanzas ha sido posible mi éxito, por lo tanto lo conseguido es por toda la familia", valoró Curry. "Siempre estará presente para mi que jugó 16 años en esta liga y no tuvo la posibilidad de vivir estos momentos".

IGUODALA, MVP DE LA FINAL

El base estrella de los Warriors también alabó la gran labor de todos los compañeros, pero especialmente del escolta-alero <strong>Andre Iguodala</strong>, del que dijo que había sido clave en los triunfos y un merecido ganador del premio de MVP de las Finales.

"Se lo merece más que nadie, por lo que hizo en el campo, por la clase que tiene como persona y sobre todo por el gran compañero que es con todos", subrayó Curry, que se ha convertido en el modelo al que quiere imitar Iguodala como reconoció en las declaraciones posteriores al partido.