NBA

Curry volvió a lesionarse, pero los Warriors arrasaron en Houston

En su regreso al equipo tras perderse un partido por molestias físicas, el mejor jugador de la NBA sufrió un aparatoso esguince de rodilla y habrá que estar pendientes de las pruebas médicas para ver el alcance de esta lesión

Stephen Curry, este domingo antes de sufrir un esguince de rodilla ante los Rockets

Stephen Curry, este domingo antes de sufrir un esguince de rodilla ante los Rockets / sport

Los Golden State Warriors se situaron a una sola victoria de pasar ronda después de arrasar a los Houston Rockets (94-121) con un espectacular tercer cuarto en el que anotaron 41 puntos.

77491

NBA

94
121
Alineaciones
HOUSTON ROCKETS, 94
(29+27+20+18): Beverley (2), Harden (18), Ariza (8), Motiejunas (8), Howard (19) -cinco inicial-, Beasley (17), Terry (9), Capela (1), Brewer (10), McDaniels y Harrell (2).
GOLDEN STATE WARRIORS, 121
(29+27+41+24): Thompson (23), Curry (6), Barnes (12), Green (18), Bogut (6) -cinco inicial-, Iguodala (22), Clark (5), McAdoo, Speights (7), Livingston (9), Ezeli (3), Rush (3) y Barbosa (7).

Sin embargo, el triste protagonista negativo de este cuarto encuentro de cuartos de la Conferencia Oeste fue Stephen Curry. El genial alero estadounidense regresó al equipo después de perderse el último partido como consecuencia de una torcedura en el tobillo derecho que sufrió en el segundo choque.

Pues bien, en los últimos compases del segundo cuarto, Curry sufrió un alarmante esguince en su rodilla izquierda tras resbalarse con el sudor del lituano Motiejunas. Dependiendo del grado, el 'pistolero' podría perderse lo que queda de serie y el comienzo de la siguiente.

El choque tuvo dos partes muy diferenciadas. En la primera mitad, igualdad absoluta como lo reflejan el 29-29 al final del primer cuarto y el 56-56 a la conclusión del segundo curiosamente con la presencia del reaparecido Stephen Curry.

Sin embargo, el MVP de la temporada no estaba cómodo, como lo demuestran sus seis puntos con malos porcentajes (2/9 en tiros de campo con 1/7 en triples y un tiro libre convertido). Enfrente, entre el Dwight Howard (19 puntos y 15 rebotes) y el James Harden (18 puntos pero 4/13 en tiros con 2/8 en triples) mantenían la esperanza tejana de empatar a dos la serie.

Sin embargo, el partido cambió totalmente con Curry en los vestuarios tras el esguince de rodilla que sufrió en los últimos minutos del segundo parcial. Sin su gran estrella, los Warriors fueron los Warriors y completaron un colosal tercer cuarto (20-41) para dejar sentenciada su victoria (76-97). Con más interés en la enfermería que en la pista, el choque concluyó con un sonoro 94-121 y la duda de su Curry podrá jugar el quinto partido. Parece que lo tendrá complicado.

En su ausencia, sensacional actuación de Klay Thompson (23 puntos con un estelar 7/11 en triples) y de Draymond Green (18 puntos con 4/6 desde 7,25 metros). Y es que sin su mejor artillero, los Warriors firmaron un impresionante 21/40 en triples. Ahí es nada.