BALONCESTO - NBA: WARRIORS, 116 - THUNDER, 108

Curry y los Warriors igualan marca histórica

El base Stephen Curry logró 26 puntos y los Warriors de Golden State se hicieron de su triunfo número 41 consecutivo en su campo al derrotar 116-108 a los Thunder de Oklahoma City

Curry logró 26 puntos

Curry logró 26 puntos

EFE

En duelo de líderes de grupo, los Warriors (46-4), que lideran la liga y la División Pacífico, sumaron su noveno triunfo seguido en la competición.

Además mantuvieron su marcha invicta en lo que va de temporada en partidos celebrados en su campo del "Oracle Arena", en donde tienen marca de 23-0. Los Warriors llegaron a 41 victorias seguidas en su campo en partidos de temporada regular sumando duelos de la temporada pasada.

Con su triunfo, los Warriors igualaron a los Sixers de Filadelfia de la temporada 1966-67 con la mejor marca en la historia de la liga en los primeros 50 partidos de temporada. Además quedan a sólo tres victorias de empatar a los Bulls de Chicago de 1995-96, con la racha victoriosa como equipo local más amplia en la historia de la NBA.

Los próximos partidos de los Warriors como local serán el 9 de febrero ante los Rockets, el 1 de marzo contra los Hawks y el 3 de ese mismo mes nuevamente frente a los Thunder, cuando podrían empatar la marca histórica de los Bulls. Incluso podrían superar el registro esta temporada, ya que el 7 de marzo esperan en su campo a los Magic de Orlando.

Stephen Curry finalizó el encuentro con 26 puntos mientras que el alero Harrison Barnes sumó 19 puntos y el escolta Klay Thompson agregó 18 para los Warriors. 

Los Thunder (38-14) fueron conducidos por el alero Kevin Durant con doble-doble de 40 puntos y 14 rebotes, el base Russell Westbrook agregó otro de 27 tantos y 12 asistencias, y el reserva Enes Kanter agregó otro más de 14 puntos y 15 rebotes.

El ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka agregó ocho tantos en 36 minutos de acción. Ibaka encestó 3 de 5 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, y 1 de 2 desde la línea de personal, y logró tres rebotes.