Baloncesto - NBA

Curry: "Me encanta el talento de Messi y trato de ser igual de creativo que él"

Stephen Curry vive un momento muy dulce, con los Golden State Warriors en la cima de la NBA en busca del segundo título. Curry recibe muchos halagos aunque trata de no perder la cabeza, como explica en una entrevista a medios internacionales 

Ramon Palomar

Vaya momento que está viviendo con los Warriors...

La verdad es que me siento feliz de cómo estoy jugando personalmente y de cómo responde el equipo cada noche.

¿Su estilo de juego, con jugadores bajitos está creando estilo en la NBA? 

Tratamos de aprovechar al máximo nuestros jugadores y especialmente con nuestro juego exterior. Tener buenos tiradores no está dando alguna ventaja y los triples también.

¿Qué crédito merece Luke Walton en ausencia de Kerr?

Luke tiene mucha importancia en este magnífico record que tenemos ahora. Nos ayuda a mantener la tensión y la concentración para mantener el nivel del año pasado.

¿Leer tantas veces que están haciendo historia acaba siendo una distracción?

Tratamos de aislarnos de todas las noticias que generamos en los medios. Nuestro único objetivo es centrarnos en cada partido y luego podemos mirar como hacemos bien el trabajo. Debemos jugar duro porque no se ganan los partidos antes de jugarlos nunca. Con esa filosofía, estamos a un nivel altísimo

¿Qué importancia tiene su familia en su carrera? 

Toda. Son los que más me apoyan en todo momento y siempre siento su calor a mi lado, son lo más importante en mi vida, fuera del baloncesto. Con tantos viajes, es difícil mantener la estabilidad y tener la familia unida, pero mi esposa llega donde no lo puedo hacer yo. Crecí en un hogar con mi padre como jugador y sé a lo que me esperaba de nuevo...

¿Cómo trabaja su lanzamiento tan efectivo?

Acostumbro a mirar muchos vídeos, de cómo me muevo en la pista y cómo puedo aprovechar mejor todo lo que hago. Creo que hay mejora en el ‘pick and roll’,

Uno de los jugadores que ha sorprendido es la aportación de Damon Green...

Es muy importante para el grupo por todas las cosas que puede hacer, como defender, rebotear, hacer equipo. Su aportación es increíble cada noche y cada vez es más consistente.

¿Se considera el Messi de la NBA por su estilo de juego?

No lo sé. Los dos tenemos un estilo de juego muy creativo. Yo trato de hacer cosas bonitas con las dos manos, ser creativo, algo parecido a Messi. Me encanta verle jugar porque nunca sabes lo que va a hacer con el balón. Me encanta el talento que tiene.

¿Se considera un perfeccionista del juego?

Lo intento, aunque tengo muchas cosas por mejorar. Por ejemplo, reducir el número de balones perdidos.

¿Le gustaría tomar parte en los Juegos de Río?

Me encantaría formar parte del equipo estadounidense y jugar junto a las grandes estrellas de la Liga. Sería muy divertido, aunque primero hay que ver cómo se desarrolla la temporada y si no hay contratiempo de lesiones. La experiencia olímpica sería increíble, sin duda.

¿Cree que puede ganar de nuevo el anillo y ser el Jugador más mejorado?

Ese sería el objetivo. Me gusta liderar a mi equipo cada noche. Quiero ser más eficiente y mejorar como jugador. Sería un sueño ganar de nuevo el título y conseguir el MVP, pero todavía es pronto para hablar de ello. 

¿Tras lograr el primer anillo

Quizá si, porque todos los equipos nos quieren ganar cada noche y para nosotros, mantener el nivel y estar preparados cada partido es muy importante.

¿Su vida ha cambiado desde el título y el MVP?

Trato de ser el mismo con todo el mundo, aunque cada año es diferente. La clave es estar preparado para rendir cada jornada.