EUROLEAGUE

El CSKA Moscú repatria a Kirilenko

El CSKA Moscú dio un golpe de efecto al oficializar el acuerdo con Andrei Kirilenko por lo que resta de temporada

Kirilenko regresa al CSKA Moscú

Kirilenko regresa al CSKA Moscú / sport

Sergio Vera

Kirilenko vuelve a 'casa' para reforzar al equipo en este tramo final de campaña. El CSKA ha dado un golpe encima de la mesa con la contratación del alero ruso que pone la guinda a una plantilla de auténtico lujo con el único objetivo de conquistar de nuevo, y de una vez por todas, la ansiada Euroleague. 

Kirilenko fue cortado por los Sixers el pasado 22 de febrero tras llegar desde unos Brooklyn Nets en los que apenas había participado en la presente temporada: 5.1 minutos por partido, 0.4 puntos y 1.1 rebotes son sus registros en tan solo 7 encuentros disputados en la presente campaña. Con estos pobres registros y una ficha de 3.3 millones de dólares, los Sixers no dudaron en dejarlo libre y el CSKA ha procedido a su 'repatriación' inmediata.

"Hemos sido capaces de firmar al jugador ruso más fuerte y eso es muy importante. Además nos las arreglamos para hacerlo dentro del plazo permitido por la Euroleague y esto es realmente grandioso", aseguró el presidente del CSKA Moscú, Andrey Vatutin.

Así pues, Andrei vuelve a Moscú para ser un refuerzo de lujo para el equipo dirigido por Itoudis que ya de por sí cuenta con una de las plantillas más potentes de Europa. "Me alegro por estar de vuelta en mi equipo favorito. Es muy bueno que me dieran esta oportunidad y yo soy muy feliz de poder hacerla aprovecharla. Poco a poco llega el momento de pensar en dejar de jugar como profesional y que mejor forma de hacerlo que con el uniforme de mi querido club", dijo el jugador.

Kirilenko regresa con la ambición de conquistar la Euroleague después que en 2012 viera como Olympiacos le arrebataba la gloria con una canasta de Printezis sobre la bocina en una de las finales más antológicas que se recuerdan.