Conoce a los jugadores que disputarán el partido del All-Star

Los quintetos que disputarán el All-Star 2017

Los quintetos que disputarán el All-Star 2017 / TWITTER

Aniol Estebanell

Aniol Estebanell

Se abrirá el talón y será entonces cuando los jugadores empiecen a desfilar mientras son presentados en el Smoothie King Center, Nueva Orleans. Algunos se marcarán algún paso, otros, más tímidamente sonreirán al público y se dirigirán al banquillo que les corresponda. Todo, para dar comienzo a una de las jornadas más especiales del deporte americano, el All-Star Weekend. 

El cartel, más allá de los quitetos titulares, contará con reservas de la talla de Russell Westbrook, en plena carrera por el MVP y 2 veces jugador más valorado en un All-Star. Por su parte, Gordon Hayward, de los Utah Jazz, DeAndre Jordan, de los Clippers, Kemba Walker, de los Charlotte Hornets y Giannis Antetokounmpo debutarán en el Partido de las Estrellas.

El combinado de la Conferencia Este intentará buscar la revancha en esta 66ª edición, tras la derrota frente al Oeste durante la edición del año pasado en Toronto por 158-163.

Golden State Warriors con 4 jugadores será el equipo que nutrirá con más estrellas la madrugada del lunes.  De esta forma empatan el récord de los Hawks del año pasado como franquicia con más jugadores en un All-Star.

El morbo del partido recaerá en volver a ver a Durant y Westbrook juntos en un mismo equipo tras los fuertes “piques” entre ambos jugadores después de que KD abandonase la franquicia de Oklahoma.

Oeste

-Quinteto titular-

Stephen Curry: (Golden State Warriors) 4a aparición del base en un All-Star. Clave en el 73-9 de la temporada pasada, Curry ha sido un merecido 2 veces MVP de la NBA. Esta campaña promedia 24.6 puntos y 6.1 asistencias por encuentro.

James Harden: (Houston Rockets) 5a aparición de “La Barba” en un un Partido de las Estrellas. Harden es el segundo máximo anotador de la liga y máximo asistente. Se encuentra en la disputa del MVP con Westbrook.

Kawhi Leonard : (San Antonio Spurs) 4a aparición del chico más introvertido del All-Star. Leonard deja el show para la pista, donde nos ha maravillado cada vez más. Único Spur en la convocatoria, Leonard promedia 24,8 puntos y 5.7 rebotes por partido.

Kevin Durant: (Golden State Warriors) Su 8a aparición en el All-Star. Un MVP que traerá el morbo al partido al tener que jugar con Westbrook de nuevo.

Anthony Davis: (New Orleans Pelicans) El único ídolo de la afición local. Davis, que disputará su 8º All-Star promedia 28.8 puntos y 12 rebotes en unos Pelicans que no levantan cabeza.

-Reservas-

DeMarcus Cousins: (Sacramento Kings) El quinto máximo anotador de la NBA con 28ppp. Es su tercera aparición en el All-Star de manera consecutiva.

Marc Gasol: (Memphis Grizzlies) El único español en la cita. Será la tercera aparición del pequeño de los Gasol. Marc está promediando sus máximos de la carrera con 20.6 puntos y 4.2 asistencias.

Draymond Green: (Golden State Warriors) Segundo año como All-Star, Green es uno de los estandartes en defensa de los Warriors. Una muestra que también se valora el trabajo atrás a la hora de escoger a All-Stars.

Gordon Hayward: (Utah Jazz) Su primera aparición como All-Star. Hayward, que está ejerciendo de líder de unos sorprendente Jazz, es el primer jugador de la franquicia que asiste a esta cita desde que Deron Williams lo hizo en 2011.

DeAndre Jordan: (LA Clippers) Primera aparición en el All-Star. El almirante de la defensa de los Clippers lidera en rebotes la liga con 14 capturas por partido y % en tiros de campo con un 69%.

Klay Thompson: (Golden State Warriors) 3ª aparición consecutiva. Thompson tiene en su poder la máxima anotación individual esta temporada con 60 puntos frente a los Pacers.

Russell Westbrook: (Oklahoma city Thunder) Máximo anotador de la NBA. Ha completado 27 triples dobles en lo que va de campaña.

Este

-Quinteto titular-

Kyrie Irving: (Cleveland Cavaliers) Cuarto All-Star para el base de los “Cavs” que no falla a la cita desde 2013. 23.6 puntos, 5.6 asistencias y un campeonato lo avalan.

DeMar DeRozan: (Toronto Raptors) El líder del equipo revelación esta temporada disputará su tercer All-Star. DeRozan, el máximo anotador histórico de la franquicia, promedia 28.2 tantos por partido.

Jimmy Butler: (Chicago Bulls) 3a aparición en el Partido de las Estrellas. Butler es una de las pocas buenas noticias de los Bulls hoy en día. Promedia 24,8 puntos esta temporada.

Lebron James: (Cleveland Cavaliers) El “Rey” disputará un All-Star por décimo tercera vez. Es el jugador que ha disputado más Partidos de las Estrellas entre los presentes. James promedia 23’7 tantos y 8’7 capturas.

Giannis Antetokounmpo: (Milwaukee Bucks) En contraposición a Lebron, el griego disputará por primera vez un All-Star y, además, lo hará de titular. A sus 22 años promedia 23.7 puntos y 8.7 rebotes. Es la causa que su familia no haya ido a Vitoria a ver el partido de su hermano pequeño, Thanasis, que juega en  Andorra.

-Reservas-

Paul George: (Indiana Pacers) La estrella promedia 22 puntos y 6 rebotes por partido. Tiene el récord de triples en un partido All-Star. George anotó 9 lanzamientos desde la larga distancia durante el partido del año pasado.

Carmelo Anthony: (New York Knicks) Llega para cubrir la baja del lesionado Kevin Love.

Kyle Lowry: (Toronto Raptors) Tercera aparición consecutiva. Promedia 22.4 ppp, su mejor marca y es cuarto en triples anotados.

Paul Millsap:  (Atlanta Hawks) Esta será su cuarta aparición consecutiva desde que juega en Atlanta.

Isaiah Thomas:  (Boston Celtics) El más pequeño de la competición con 1’75m. Segundo máximo anotador de la NBA con 29.1 puntos por encuentro. Esta será su segunda aparición en un All-Star.

Kemba Walker: (Charlotte Hornets) El primer jugador después del cambio de nombre de la franquicia de Charlotte en disputar este partido. Walker, que promedia 23 tantos por encuentro debutará en el All-Star.

John Wall: (Washington Wizards) Cuarta aparición consecutive. Wall es el tercer jugador en asistencias (10.1) y segundo en robos con (2.23)