Klay Thompson defenderá el título en el Concurso de Triples

Klay Thompson es el principal favorito

Klay Thompson es el principal favorito / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Concurso de Triples del All Star 2017, que se disputará el sábado 18, en el Smoothie King Center, de New Orleans, contará con tiradores de autentico lujo, comenzando por el defensor del título el año pasado, la estrella de Golden State Warriors, Klay Thompson.

Aunque no será el único con opciones de triunfo en este concurso de tiradores de larga distancia. También participan en el evento, el ganador de la edición de 2013, el base de Cleveland Cavaliers, Kyrie Irving, el jugador de Toronto Raptors, Kyle Lowry y la estrella de Charlotte Hornets, Kemba Walker.

Los cuatro parten con opciones de triunfo, aunque no habrá que descuidar a los otros participantes en la competición sabatina, Eric Gordon (Houston Rockets), Wesley Mathews (Dallas Mavericks), CJ McCollum (Portland Trail Blazers) y finalmente, Nick Young (Los Angeles Lakers).

Cada uno de los participantes en el concurso de triples se sitúa entre los 20 mejores en porcentaje de acierto, incluyendo siete de los 12 mejores. En la historia del torneo, cuenta con ganadores tan míticos como Larry Bird (3 ocasiones), Craig Hodges (tres consecutivas) o más recientemente, Stephen Curry, en 2015, al que le siguió su compañero Klay Thompson en 2017. Veremos quién es el mejor en 2017.