Zach LaVine busca nuevo rey en el Concurso de Mates

Lavine se impuso en el concurso de mates de 2016

Lavine se impuso en el concurso de mates de 2016 / sport

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El ganador de las dos últimas ediciones del Concurso de Mates en el All Star, Zach Lavineno estará este año para defender su corona, aunque los cuatro participantes en el concurso, parecen dignos sucesores a tenor de sus estratosféricos mates durante la temporada.

En la edición de New Orleans, el concurso lo protagonizarán cuatro jugadores, comenzando por el subcampeón de la pasada edición, el jugador de Orlando Magic, Aaron Gordon. También lucharán por el triunfo, el siempre espectacular DeAndre Jordan (LA Clippers), Derrick Jones Jr, (Phoenix Suns), y Glenn Robinson III (Indiana Pacers).

Los cuatro participantes tendrán la opción de realizar dos mates en la primera ronda. Los dos jugadores con las puntuaciones más altas avanzarán a la ronda final. El jugador que sume más puntos en sus dos mates finales, será coronado como nuevo campeón.

En la lista de ganadores de este espectacular concurso aparecen nombres míticos como Michael Jordan (87-88), Kobe Bryant (1997) o Nate Robinson (2006, 2009, 2010). La estrella de Minnesota, Zach LaVine, es el ganador de las dos últimas ediciones.