Cavaliers, 113 - Celtics, 100

Cómoda victoria de los Cavaliers con los debutantes Irving y Love

El base Kyrie Irving debutó en la competición de la fase final y lideró el juego de los Cavaliers de Cleveland en el partido inaugural de la serie de primera ronda que su equipo ganó con comodidad por 113-100 ante los Celtics de Boston

Los Cavaliers ganaron con facilidad

Los Cavaliers ganaron con facilidad / sport

EFE

Irving estuvo inspirado y consiguió 30 puntos al anotar 11 de 21 tiros de campo, incluidos 5 de 9 triples, y 3 de 5 desde la línea de personal.

Del resto del juego se olvidó Irving y el responsable de dirigir al equipo fue el alero estrella LeBron James que se sacrificó en favor del grupo, aportó 20 puntos (8-18, 1-3, 3-4), repartió siete asistencias --el mejor en esa faceta de juego--, capturó seis rebotes todos defensivos, recuperó dos balones, perdió cinco y puso un tapón.

James, que disputó su partido de fase final 158, jugó el primero de esta fase con los Cavaliers en cinco temporadas y también lo hizo contra los Celtics, el último equipo al que se enfrentó en la etapa anterior con Cleveland para después dejarlos e irse cuatro años con los Heat de Miami, disputar cuatro finales de la NBA y ganar dos títulos.

Mientras que el ala-pívot Kevin Love, que también hizo su debut en la competición de la fase final, reivindicó su condición de hombre clave en el juego interior al conseguir un doble-doble de 19 puntos, incluidos 2 de 4 triples, capturó 12 rebotes, incluidos nueve defensivos, repartió cuatro asistencias y recuperó un balón.

Su último triple a falta 3:32 minutos para el final del partido aseguró la victoria de los Cavaliers porque los Celtics ya no tuvieron capacidad de reacción al volver a estar 13 puntos abajo en el marcador.

Los nuevos 'Big 3' de los Cavaliers se combinaron con una aportación 69 puntos y los aficionados en su honor vistieron la camiseta con el slogan de "All In" (Todo Dentro).

El ala-pívot reserva Tristan Thoon se convirtió en el sexto jugador de los Cavaliers tras aportar 12 puntos, que le permitieron completar la lista de cuatro jugadores del equipo de Cleveland que tuvieron números de dos dígitos.

Los Cavaliers dominaron en el juego interior con 46 rebotes por 34 de los Celtics, que hicieron su mejor baloncesto en el primer cuarto al lograr un parcial de 27-31, pero el segundo anotaron 23 puntos por 35 del equipo de Cleveland y se fueron al descanso con la ventaja de ocho tantos (62-54).

El base reserva Isaiah Thomas volvió a ser el mejor jugador de los Celtics al aportar un doble-doble de 22 puntos, 10 asistencias y capturó cinco rebotes.

Junto a Thomas otros cinco jugadores tuvieron números de dos dígitos, incluido el pívot reserva canadiense Kelly Olynyk y el alero titular Evan Turner que llegaron a los 12 tantos cada uno.

El ala-pívot Brandon Bass, el base novato Marcus Smart y el alero reserva Jae Crowder llegaron a los 10 tantos cada uno.

El segundo partido de la serie al mejor de siete se jugará el próximo martes en el mismo escenario del Quicken Loans Arena, de Cleveland.