NBA

¿Cómo se ponen a punto las estrellas NBA durante el verano?

Torneos como la Seattle Pro Am, el The Basketball Tournament o la Drew League permiten ver la cara más desenfadada del juego de muchos cracks de la NBA

La NBA se pone a punto durante el verano

La NBA se pone a punto durante el verano / sport

Sergio Vera

Algunas de las estrellas NBA no dejan de desplegar su magia durante el verano para seguir en forma. Diversos torneos como la Seattle Pro Am, el The Basketball Tournament o la Drew League reúne el talento de jugadores profesionales en una versión mucho más desenfadada del juego en la que se pueden ver un sinfín de recursos técnicos y jugadas espectaculares.

SEATTLE PRO AM

En la Seattle Pro Am han destacado por encima de todos Jamal Crawford, Zach LaVine, Isaiah Thomas, Kelly Olynyk, Martell Webster, Justin Holiday, Terrence Jones así como el MVP de la D-League 2012 Justin Dentmon. Exhibiciones en el uno contra uno con 'crossovers' vertiginosos, los 50 puntos del base de los Celtics en un partido o los mates de LaVine son algunas de las delicias que se han podido ver en la mítica Seattle Pro Am de este verano.

THE DREW LEAGUE

Otro de los torneos de referencia entre jugadores NBA es la Drew League donde en los últimos días hemos podido presenciar de las diabluras del excompañero de Pau Gasol en los Lakers Nick Young. En este torneo veraniego también se ha podido ver en acción a sus 39 años al mítico Cuttino Mobley, al All Star DeMar DeRozan, al pivot de los Pistons Andre Drummond, al prometedor rookie Stanley Johnson o, en clave europea, al base Marcus Williams del Estrella Roja.

EL 'TORNEO DEL MILLÓN DE DÓLARES'

El The Basketball Tournament es conocido como el Torneo del millón de dólares. El equipo ganador accede a este suculento premio económico en un campeonato que se disputa en ciudades como Chicago, Los Ángeles, Atlanta o o Philadelphia y que se llega a retransmitir en la ESPN. A día de hoy, cuatro equipos luchan por el título y entre los 'supervivientes' se encuentran nombres ilustres del baloncesto europeo como James Gist, Pops Mensah-Bonsu también encontramos al jugador del UCAM Murcia Sadiel Rojas o el base Davin White del Iberostar Tenerife y exjugador del ICL Manresa. Entre los participantes también se ha podido disfrutar de la magia de Mike Bibby o del juego de Brian Scalabrine en el equipo Grantland dirigido por el jugador de los Spurs Matt Bonner.