Tras ser cortado por Denver

Claver, sin equipo

Los representantes del alero Víctor Claver están en conversaciones con varias franquicias de la NBA que se han interesado por el jugador valenciano, según pudo saber Efe por diversas fuentes

EFE

Tras ser traspasado el pasado jueves por los Portland Trail Blazers a los Nuggets e informarse de cuál iba a ser su papel en la franquicia de Colorado, los agentes de Claver iniciaron gestiones para llegar a un acuerdo y rescindir el contrato.

Una vez que los Nuggets hicieron oficial el despido el domingo por la noche, cualquier otra franquicia de la NBA puede reclamar al internacional español y quedarse con él asumiendo el contrato previo, que llega hasta el final de la temporada e incluye la opción de prolongarlo unilateralmente una campaña.

En el entorno del jugador no esperan que nadie lo reclame en este plazo pero confían en que una vez finalice, a las 22 horas del martes hora peninsular española, sí que haya equipos de la liga estadounidense interesados en hacerse con sus servicios, ya sin tener que partir del contrato antiguo.

A partir del martes por la noche, Claver será libre para negociar su futuro por cualquier equipo, lo que incluye la posibilidad de que regrese a Europa, aunque su preferencia clara es acabar la temporada en la NBA.

Los derechos de Claver en la ACB pertenecen al Valencia Basket, club en el que se formó y del que dio el salto a la NBA en el verano de 2012, por lo que si lo fichara otro club de la liga, la entidad de la Fonteta podría igualar el contrato que hubiera pactado el alero y quedárselo en propiedad.

En cambio, no habría restricciones para que firmara por ningún otro equipo europeo, aunque el último plazo para inscribir jugadores en la Euroliga acaba el miércoles por la tarde.