BALONCESTO - NBA

La ciencia 'desnuda' el brutal tapón de Lebron James

El programa 'Sports Science' analiza el tapón de Lebron dejando claro que 'The Block' es una acción brutal desde cualquier punto de vista que sea admirada

Lebron cazó a Iguodala en un momento clave

Lebron cazó a Iguodala en un momento clave / sport

SPORT.es

El séptimo partido entre Warriors Cavaliers pasará a la historia por haber dado a Cleveland su <strong>primer anillo de la NBA tras remontar un 3-1 adverso</strong> y consagrando en el olimpo de los dioses a un Lebron James que tuvo un rendimiento legendario durante toda la serie.

Una jugada marcó el séptimo partido. Nada más y nada menos que un estratosférico tapón de 'The King' a Iguodala con el marcador 89-89 a falta de apenas minuto y medio para el final del encuentro. El ya conocido como 'The Block' destaca por su auténtica brutalidad y en el programa 'Sport Science' de ESPN lo han analizado desde diferentes ángulos para ratificar la bestialidad protagonizada por Lebron.

El jugador de los Cavaliers consigue recorrer 18.3 metros en 2.67 segundos para 'cazar' a un Iguodala que una vez conecta con el balón tras el pase de Curry aventaja en 2 metros a Lebron.

James llega a la acción a una endiablada velocidad de 32km/h y gracias a su salto consigue neutralizar la bandeja de Iguodala interceptando su tiro... ¡a 3.5 metros del suelo!