Baloncesto-EE.UU

Detienen a un ex jugador de la NCAA por yihadista radical

Chris Craig, ex NCAA y ex entrenador de baloncesto reconvertido a yihadista, ha sido detenido por la Policía de Utah tras su amenaza de bomba en un colegio de Eagle Mountain

Chris Craig

Chris Craig / sport

EFE

"Nací con el nombre de esclavo de Christopher Craig. Ahora soy conocido como el yihadista islámico radical Muhammad Allah Al-Khidr". Así es como define este ex jugador y técnico estadounidense su paso del baloncesto al yihadismo. Tras intentar sin éxito el salto a de la NCAA a la NBA, Chris Craig decidió cambiarse el nombre, reconvertirse al islamismo más radical y amenazar con poner bombas para matar niños.

Craig, de 35 años, ex jugador de la Universidad de Texas El Paso entre 2002 y 2004 y prometedor aspirante a entrenador, ha sido detenido acusado de amenazar con hacer explotar un colegio, el Eagle Valley Elementary School de Eagle Mountain (Utah).

El centro educativo fue evacuado de inmediato, ya que la amenaza llegó en plena campaña de seguridad tras los graves incidentes terroristas de Minnesota, Nueva York y New Jersey.

Varias fuentes aseguran que padece problemas psicológicos. “Lo que ha ocurrido es una tragedia americana”, declaró Rus Bradburd, antiguo entrenador asistente de Craig en UTEP, en palabras que recoge El Paso Times. “No creo que Craig sea peligroso. Tiene el corazón roto y necesita ayuda”, apuntó Rus.

Chris Craig ha sido acusado por delitos de terrorismo, interferencia con la justicia, ocultación de la identidad y conducta desordenada.