NBA

Chris Bosh vuelve a sufrir coágulos y Miami Heat le prohíbe regresar

El All Star de Miami Heat, Chris Bosh, tiene difícil volver a las pistas después que el diario Miami Herald desvelara que han reaparecico los coágulos de sangre yMiami no le da permiso para entrenar

El regreso de Chris Bosh a la NBA parece cada vez más difícil

El regreso de Chris Bosh a la NBA parece cada vez más difícil / sport

SPORT.ES

Muy malas noticias para el jugador de los Miami Heat, Chris Bosh. El diario Miami Herald desveló en su edición de este viernes que las opciones de que Chris Bosh regrese al conjunto de Florida, son muy escasas. ¿El motivo?. Según el rotativo, en  las últimas pruebas médicas que se le han realizado habían vuelto a aparecer señales de los coágulos de sangre que le impidieron completar las dos últimas temporadas, en las que solo ha podido jugar 44 y 53 partidos antes de verse obligado a dejar las pistas por este grave problema. Los coágulos han reaparecido en los pulmones.

Los Miami Heat confirmaron horas después en un escueto comunicado que el resultado de las pruebas no había sido el satisfactorio y por tanto no le daban vía libre para empezar la pretemporada con el equipo, como era la intención del jugador. Una situación comprometida para el club y desalentadora para el jugador que podría significar su adiós definitivo. Según fuentes del equipo, la posibilidad de que Bosh regrese a los Heat es “completamente irreal”.

Según los doctores,  el problema  no pondría en riesgo su vida siempre y cuando sea tratado de la forma adecuada y, claro, el jugador de los Heat no intente volver a las pistas, opción que se consideraría ahora mismo “irreal”

El tratamiento que requieren los coágulos es a priori incompatible con la práctica profesional del deporte, ya que incluye un alto riesgo de pérdida masiva de sangre en caso de que se produzca un corte o herida de cierta relevancia. Existen medicamentos que desaparecen del organismo si se dosifican de la forma adecuada pero para entrar en esa consideración, Bosh necesitaba superar estos tests previos a los entrenamientos de pretemporada de su equipo.  

Bosh, de 32 años, todavía tiene contrato por tres temporadas más, con 76 millones de los 118 (por cinco años) que firmó para seguir en los Heat tras la salida de LeBron James. En todo caso, parece poco probable que en un futuro próximo algún médico le permita jugar si se confirma esta información del Miami Herald. Bosh ha sido dos veces campeón, once veces all star y ha jugado 893 partidos con unas medias de 19,2 puntos y 8,5 rebotes.