HEAT, 86 - BULLS, 93 -

Chicago da la sorpresa ante los Heat

Chicago Bulls dio la sorpresa al vencer a Miami Heat en la apertura de la semifinal de la Conferencia Este de la NBA que disputarán al mejor de siete partidos

DPA

Los Bulls volvieron a apoyarse en la defensa para superar las ausencias por lesión de Derrick Rose, Kirk Hinrich y Luol Deng y adelantarse en la serie ante Miami, actual campeón de la NBA y el mejor equipo de la temporada regular.

Siete puntos de Nate Robinson en el último minuto y medio rompieron la igualdad a 86 en el marcador y sellaron el triunfo de su equipo.El base de Chicago fue el mejor jugador del partido con 27 puntos, bien secundado por los 21 de Jimmy Butler, que además capturó 13 rebotes.Butler lleva 148 minutos y 28 segundos jugando sin descanso debido a las lesiones de sus compañeros, según las estadísticas de ESPN."Sabemos lo buenos que son. Esto es sólo un partido y vamos a tener que jugar mejor", dijo Tom Thibodeau, técnico de los Bulls, que también destacó la confianza que tiene Robinson en este momento de la temporada.

"Uno siempre se enfrenta a diversos retos. Cuando uno encara la adversidad hay que ser mentalmente fuerte", dijo sobre su equipo, muy unido y compacto debido a los problemas físicos de muchos de sus jugadores."Hay algo especial en este equipo. Parece como si lleváramos jugando juntos diez años", destacó Robinson

En Miami, LeBron James, que recibió el cuarto premio MVP de su carrera ante del encuentro, sólo pudo anotar dos puntos en la primera parte. Aunque mejoró en la segunda y terminó con 24, sus porcentajes no fueron buenos (ocho de 17) y no le acompañaron sus compañeros."Tratamos de que todo le resultara difícil, ésa fue la clave", dijo Butler, encargado también de la buena defensa sobre James.

Miami había ganado por 4-0 en la primera serie a Milwaukee Bucks, por lo que llevaba descansando más de una semana, mientras que los Bulls sufrieron ante Brooklyn Nets, a los que eliminaron en el séptimo encuentro el sábado.El de hoy es el tercer triunfo de Chicago ante Miami en los cinco enfrentamientos de la temporada, lo que indica la dificultad que encuentra el campeón ante el despliegue físico de los Bulls.

Una de las claves del encuentro fue que los Bulls superaron 46-32 en rebotes al Heat."Todo el mérito es de ellos, que anotaron 35 puntos en el último cuarto. Es algo que no puede pasar en nuestra casa y en partido de playoff", reconoció el técnico de Miami, Erik Spoelstra. El Heat entró al último cuarto con cuatro puntos de ventaja."Podemos jugar mejor, lo sabemos. Podríamos haber hecho las cosas mucho mejor. Nuestros chicos tienen la suficiente experiencia como para saber que va a ser duro", agregó pensando ya en el segundo partido, el miércoles y también en Miami.