NBA

Charlotte tendrá All Star en 2019 tras levantarle el castigo la NBA

Silver y Jordan celebraron juntos el regreso del All Star a Charlotte

Silver y Jordan celebraron juntos el regreso del All Star a Charlotte / NBA

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El All Star de la NBA volverá a Charlotte en febrero del 2019. Así lo anunció ayer el comisionado de la Liga, Adam Silver junto al propietario de los Charlotte Hornets, Michael Jordan. Las festividades del Fin de Semana de las Estrellas volverán a North Carolina, del 15 al 17 de febrero, en el Spectrum Center.

El All Star 2017 estaba planeado disputarse en Charlotte, aunque una decisión política del estado de Carolina del Norte, limitando los derechos de los gays y lesbianas, llevó a la Liga a arrebatarle el acontecimiento, que acabó en New Orleans.

Pero esa ley, no podrá entrar en vigor, como mínimo hasta diciembre de 2020, evitando la discriminación por sexo o orientación sexual como tenía previsto aplicarse desde este mismo año. “Creemos que la reciente legislación sobre el tema elimina la parte más retrógrada y eso nos permite volver a ofrecer el All Star a Charlotte”, dijo el comisionado en un comunicado.

El deporte siempre ha tenido una larga historia de ayudar a cambiar actitudes sobre importantes temas sociales. Creemos que traer un acontecimiento como el All Star a Charlotte será una manera potente de seguir manteniendo esta tradición para la NBA”

Por su parte, el propietario de los Hornets, Michael Jordan, aseguró que “estamos entusiasmados de que Charlotte pueda acoger el All Star”, dijo en un comunicado. “Agradecemos a Adam Silver su implicación para que el All Star volviera a esta ciudad y seguro que será de un impacto económico y social extraordinario para esta ciudad” Charlotte acogió el All Star en 1991 en el Charlotte Coliseum, edificio que ya fue derruido.