balance de 12 victorias y 48 derrotas

Calderón: "Es la temporada más dura desde que llegué a la NBA"

El base titular de los Knicks José Manuel Calderón analizó la complicada temporada que está teniendo el equipo de Nueva York en la NBA

José Manuel Calderón no está teniendo una buena temporada en los Knicks

José Manuel Calderón no está teniendo una buena temporada en los Knicks / sport

EFE

El base español de los Knicks, José Manuel Calderón, ha repasado la difícil temporada que le está tocando vivir en el equipo de Nueva York, "la más dura" desde que llegó a Estados Unidos, explicó el extremeño.

Tras diez temporadas en la NBA, Calderón sigue pensando en grandes cotas.

"Aún tengo tiempo de ganar un anillo. Sueño con ser campeón de la NBA", explicó en una entrevista concedida a Sportium. Durante esta temporada el español está promediando 9,3 puntos y 6,7 asistencias en los más de 30 minutos que tiene de presencia en pista.

Sin embargo la campaña de su equipo no está cumpliendo con las expectativas, con un balance de 12 victorias y 48 derrotas.

"El equipo es muy joven y no hemos tenido suerte con las lesiones. Cuando pierdes muchos partidos entras en una dinámica tan negativa que cuesta mucho salir", destacó el extremeño.

Calderón no ha sido ajeno al éxito español durante esta campaña en la liga americana de baloncesto, con los hermanos Gasol titulares en el Partido de las Estrellas: "Están haciendo una temporada espectacular y se merecen todos los elogios".

Además el base extremeño continúa con su labor humanitaria como Embajador de Unicef Comité Español y tiene diversos proyectos en marcha desde la Fundación Calderón. "Con un pequeño gesto no nos damos cuenta de todo lo que podemos conseguir", añadió Calderón.