Calderón, a una derrota de la eliminación

José Manuel Calderón durante el cuarto partido frente a John Wall

José Manuel Calderón durante el cuarto partido frente a John Wall / AFP

José Manuel Calderón y los Atlanta Hawks volverán a tierras georgianas al borde de knock out. La derrota frente a los Washington Wizards por un ajustado 103-99 pone la serie en un 3-2 peligroso para los intereses del equipo del base de Villanueva de la Serena.

La pareja exterior formada por John Wall (20 puntos y 14 asistencias) y Bradley Beal (27 tantos) fueron demasiado para unos Hawks que no pudieron repetir el recital coral en ataque que ofrecieron en el cuarto partido de la eliminatoria. 

Por parte de los Hawks, el director de juego alemán Dennis Schröder cuajó un partido memorable y se convirtió en el primer "hawk" en conseguir +25 puntos y +10 asistencias en play-off desde que en el '73 Pete Maravich firmó 34 tantos y 10 pases con éxito. 

Sin embargo, Atlanta no encontró la aportación desde el banquillo que otras veces les dio el partido. Mientras que Paul Millsap, con un doble doble (21+11) y Hardaway Jr. (15) sí que cumplieron saliendo de inicio, los reservas tan solo aportaron 19 de los 99 puntos del equipo.

Pese a que el quinto triple de Schröder apretó las tuercas a falta de un minuto para que el partido concluyese (101-99), una gran acción de John Wall sentenció el partido. 

Próximo encuentro, sábado 29 a la 1:30 hora española. ¿Será el definitivo?