nba

Calderón se creció ante los Rockets y Marc Gasol no pudo con los Spurs

Calderón y Marc Gasol, cara y cruz ante los Rockets y los Spurs

José Manuel Calderón

José Manuel Calderón / EFE

EFE

José Manuel Calderón y Marc Gasol tuvieron suerte dispar en sus visitas a Houston y San Antonio con sus respectivos equipos ya que, mientras Calderón se convertió en el líder del ataque de los Knicks de Nueva York, que se impusieron a domicilio por 102-107 a los devaluados Rockets, Gasol esta vez no pudo ayudar a los Grizzlies que sucumbieron como visitantes (92-82) ante los Spurs.

La combinación del pívot latvio, el novato Kristaps Porzingis, y Calderón fue la clave que permitió a los Knicks romper una racha de 11 derrotas consecutivas que tenían ante los Rockets, incluidas 10 en sus visitas al Toyota Center de Houston.

Calderón se encargó de dirigir el ataque ganador de los Knicks con siete asistencias -líder del equipo-, además de anotar dos triples en el tercer periodo que fueron claves.

El jugador de Villanueva de la Serena, que cada día está más en forma y recibe más minutos por parte del entrenador de los Knicks, Derek Fisher, consiguió 11 tantos y completó la lista de cinco hombres del equipo neoyorquino que tuvieron números de dos dígitos.

Calderón jugó 33 minutos en los que anotó 3 de 5 tiros de campo; estuvo perfecto desde la línea de personal (2-2), recuperó un balón, no perdió ninguno y sólo hizo dos faltas personales.

"No es fácil recuperarte de un partido como el que la noche anterior habíamos disputado en Oklahoma City y mantener la consistencia en el juego ante otro rival de la categoría de los Rockets es algo importante para nosotros", declaró Calderón a EFE al concluir el partido.

"Pero todavía queda mucha liga, aunque como es lógico nos sentimos contentos por la manera como responde todo el equipo", aseveró.

Gasol, que la noche anterior logró su primer triple-doble como profesional ante los Rockets, esta vez desapareció ante la buena defensa de los Spurs y no pudo ser factor ganador.

El jugador de Sant Boi aportó sólo ocho puntos en los 40 minutos que estuvo en la pista. Anotó 3 de 9 tiros de campo y acertó 2-2 desde la línea de personal.

Gasol sí fue el mejor en las acciones bajo los aros al capturar ocho rebotes, incluidos cinco defensivos, repartió seis asistencias, recuperó tres balones, pero perdió cinco de los 16 que sumó el equipo.