NBA

Calderón: "Aún no he tomado una decisión sobre el Eurobasket"

José Manuel Calderón, base de los New York Knicks de la NBA, aún no sabe si disputará en septiembre el Eurobasket con la selección española porque está pendiente de su recuperación física antes de decidir sus planes de futuro

José Manuel Calderón

José Manuel Calderón no sabe si jugará en Eurobasket / sport

EFE

"A día de hoy aún no he tomado una decisión. Quiero recuperarme de las molestias que arrastro y después decidiré", respondió hoy a preguntas de los aficionados a través de la página oficial de la NBA en Facebook.

Interpelado por si ve al baloncesto español preparado para otro gran éxito internacional, aseguró que sí porque "todos están jugando a un gran nivel tanto en la NBA como en Europa y hay mucho talento aún".

Muchos de quienes han participado en esta iniciativa se interesaron por el futuro profesional del jugador extremeño, que ha respondido a varios de ellos que volver a España es algo que no se he planteado aún.

"De momento no entra en mis planes. Tengo dos años más de contrato y quiero cumplirlos", dijo Calderón, cuyo futuro pasa por seguir en Nueva York, ya que su equipo ha pasado "un año malo" y quiere estar presente "cuando llegue el bueno".

Recordó que le quedan dos años de contrato con su actual equipo y que sigue "ilusionado como el primer día", entre otros motivos porque los Knicks "son una franquicia histórica y jugar en el Madison es muy especial".

Definió la presente temporada como "un poco extraña" ya que han pasado "muchas cosas" y el equipo "nunca acabó de entrar en dinámica" y adelantó que la meta para el próximo año será la clasificación para las eliminatorias por el título.

José Manuel Calderón se mostró "muy contento" en Nueva York. "La familia y yo nos hemos adaptado muy bien y aunque no vivimos en Manhattan, es excitante vivir en una de las principales ciudades del mundo".

Y respecto a las eliminatorias por el título de la NBA, consideró que "van a estar muy interesante si hay un cruce Cleveland-Chicago, y si Atlanta mantiene el ritmo serán unos 'play-offs' muy buenos. En el Oeste hay duelos espectaculares ya en primera ronda: Spurs, Clippers, Golden State...", concluyó el jugador español.